Segat rehabilita áreas verdes de la av. Villarreal


(Trujillo).- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), como parte de sus estrategias para optimizar los espacios naturales de la ciudad, trabaja en la rehabilitación de la berma central de la av. Villarreal.

Las acciones se desarrollan en el tramo que comprende desde la av. Industrial hasta la av. Honorio Delgado y tienen como finalidad mejorar el ornato de Trujillo y evitar que las personas arrojen basura o cualquier tipo de desechos.

Según informó Enrique Espinoza Estrada, subgerente de Áreas Verdes, son más de 3mil m² aproximadamente  los que comprenden este primer tramo, los que se van a intervenir por etapas.

“Como primera acción hemos trabajado retirando la maleza de la zona, para que de esta forma el terreno esté habilitado y listo para ser sembrado; mañana continuaremos con el mantenimiento y reparación de las tuberías que forman parte del sistema de riego por goteo”, informó.

Dijo además, que una vez preparado el terreno, lo siguiente por hacer es sembrar  grass y colocar macizos; de esta forma, estarían culminando con este primer intervalo de la citada avenida.

Para la próxima semana anunció empezar las acciones en el siguiente intervalo de la av. Villarreal; es decir, desde la av. Honorio Delgado hasta la av. César Vallejo, bajo el mismo sistema de trabajo.

Finalmente, indicó que se encuentran en el proceso de rehabilitación de las áreas verdes, no solo de esta zona, sino de bermas centrales de las avenidas como Fátima, Salvador Lara, Vallejo –América Sur,  Uceda Meza y Miraflores.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − nine =