Segat recupera más de siete mil metros cuadrados de terreno

Por un Trujillo verde, desde miércoles se realizan actividades de rehabilitación de la berma central de la avenida Pablo Casals, desde Mansiche hasta Nicolás de Piérola. Son en total 7000 m² de terreno que han sido recuperados y cubiertos de gras.

La subgerencia de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) dispuso de 100 auxiliares, quienes agenciados de sus herramientas empezaron desde ayer, las actividades de picado, rastrillado y nivelado del terreno.

Con la tierra ya preparada, ayer continuaron con los trabajos de siembra y regado. En esta jornada participaron 50 auxiliares, quienes fueron los responsables del plantado del gras a lo largo de la berma central.

Oswaldo Suarez Marrueto, subgerente de Áreas Verdes, indicó que el fin de estas actividades no solo es mejorar el ornato de la ciudad. “Buscamos llegar a los valores de 9m² por persona de áreas sembradas, por dos cosas principalmente: la salud y el ornato. Tratamos de recuperar y mejorar la calidad de aire de la ciudad”, enfatizó.

Destacó también la importancia de mantener los suelos sembrados, pues el gramado además de purificar el aire, detiene el levantamiento de polvo, que es tan perjudicial para la salud.

Estos trabajos se suman a los que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo hace seis meses, referentes a la remodelación total de la pista en la avenida Pablo Casals.

Siguiendo con esta línea, se planea continuar con acciones similares; la próxima semana por ejemplo, los trabajos de sembrado se trasladarán hacia la berma central de la Av. César Vallejo. De esta forma se busca continuar mejorando las condiciones de las áreas verdes de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *