Segat realiza campaña de emisión de gases vehiculares Av. España y Pedro Muñiz

Share:

PNP infraccionó a 06 propietarios de vehículos por producir demasiado monóxido de carbono.

Segat-realiza-campaña-de-emisión-de-gases-vehiculares

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en coordinación con el SENATI LA LIBERTAD y la Policía de Tránsito, ejecutó por tercera vez en lo que va del año, la Campaña Ambiental de diagnóstico de emisiones de gases vehiculares, denominada “CAMPAÑA DE MONITOREO DE EMISIONES DE GASES VEHICULARES”, esta vez se realizó el miércoles 04 de junio en las intersecciones de la Av. España con Pedro Muñiz. Esta campaña se realizó desde las 09 de la mañana.

 

“La campaña de Monitoreo de Emisiones Vehiculares se viene realzando con la finalidad de dar a conocer el estado situacional de emisión de gases de vehículos de transporte público y privado que circulan en nuestra ciudad, así como también para sensibilizar y concientizar a los propietarios de vehículos, conductores y público en general sobre la problemática ambiental que genera los humos del parque automotor”, manifestó la ing. Ericka Zavaleta Mariños, Sub Gerente de Calidad Ambiental y Proyectos.

 

Se evaluaron 19 vehículos sobre la emisión de gases vehiculares entre autos tico, Toyota y station wagon a los cuales se les hizo control de la cantidad de monóxido de carbono que emanan y que está ocasionando la contaminación ambiental de nuestra ciudad.

 

La Policía Nacional de Transito, infraccionó a 06 propietarios de vehículos, sugiriéndoles hacer arreglo correspondiente de sus motores porque estaban produciendo demasiado monóxido de carbono.

 

Es importante mencionar que en este año, no solo se viene sensibilizando a los conductores para un adecuado mantenimiento del motor de sus vehículos si no también  se viene infraccionado en coordinación con la Policía de Tránsito por contaminación ambiental, que comprende el arrojo de demasiado monóxido de carbón

 

Por su parte el ing. Kenny Heredia García manifestó “Estos gases vehiculares generan enfermedades tanto en la salud pública (ardor en los ojos, la nariz, irritación y picazón de la garganta) como en el medio ambiente (afecta la flora arbórea, la fauna y la reducción de la capa de ozono), por lo que quincenalmente, saldremos a realizar esta campaña en los puntos críticos de nuestra ciudad con el fin de sensibilizar y generar un compromiso en los conductores”.

 

Cabe indicar que se sensibilizó y concientizó a los dueños de vehículos, conductores y público en general sobre la problemática ambiental que genera los humos del parque automotor, por el inadecuado funcionamiento y mantenimiento del motor, entre otros. La próxima campaña será en las intersecciones de la Av. América Norte con Av. Federico Villarreal el 17 de junio.

Comentarios

Previous Article

Berendson brindará hidroterapia para niños con parálisis cerebral

Next Article

Detienen al alcalde de Julcán por presunto cobro de coima

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =