Segat está financieramente quebrado, revela gerente municipal Ismael Iglesias

Al mes recibe casi S/. 2 millones de la comuna para una planilla de 980 obreros y gasta 500 mil soles en agua.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), afronta una delicada situación.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ismael Iglesias León, reveló que el Segat financieramente está quebrado.

Informó que el Segat recibe casi 2 millones de soles al mes de la comuna para una planilla de 980 obreros que laboran en servicios específicos como la limpieza pública y el mantenimiento de áreas verdes.

“Se factura 500 mil soles mensuales solo por agua para áreas verdes (parques y jardines). Financieramente el Segat, para cualquier persona con dos dedos de frente, está quebrado”, acotó durante una amplia entrevista a un programa radial local.

Informó que en el papel el Segat tiene 21 camiones compactadoras, de las cuales solamente funcionan seis y el resto están canibalizadas y próximamente serán dadas de baja.

Anunció que este año se hará un esfuerzo para adquirir entre cuatro a cinco compactadoras y así solucionar el problema del recojo de la basura. Se requiere como mínimo once compactadoras para atender a igual número de zonas.

“La ciudad tiene que entender que durante este primer año de gestión hemos tenido que solucionar una serie de problemas. Nosotros hemos recibido un muerto”, acotó.

Iglesias León aseguró que en el último trimestre de este año se verán las primeras obras de la administración y señaló que se han licitado cinco y que harán lo mismo con cinco más.

Reconoció que hubo una demora en la elaboración de expedientes técnicos de obras, pero dijo que ello se debió a que decidieron hacer buenos proyectos.

Invocó a la población a apoyar a la gestión y dijo que poco a poco están sacando de la crisis a la municipalidad, “a la cual encontramos con exceso de personal y quebrada”. “Se vienen cambios que le compete al alcalde Elidio Espinoza anunciar en los próximos días y progresivamente solucionaremos el problema de la limpieza pública y el regado de parques”, aseguró.

Trujillo produce a diario 800 toneladas de basura. La mayor parte se va al botadero ubicado en el centro poblado El Milagro (Huanchaco).

Iglesias León informó que la planilla de pago de personal es de S/. 6.5 millones mensuales. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × four =