Segat empadronará a 1520 familias diarias en campaña de bolsa amarilla

Segat-empadronará-a-1520-familias-diarias

Viviendas de las diferentes urbanizaciones de nuestra ciudad vienen siendo visitadas por educadores ambientales del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), con motivo de incentivar a la población a participar del programa de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos inorgánicos con el cual se espera empadronar a más 30 mil familias hasta finalizar el mes de julio.

 

El Sub Gerente de Tratamiento y Disposición Final, Ing. Gino Tisnado Ferrer, indicó que este recorrido por la ciudad busca captar a la mencionada cantidad de hogares para que los apoyen en la recopilación de desperdicios que puedan volver a ser útiles.

 

“Tenemos para esta campaña a 38 educadores ambientales, la idea de esta campaña es visitar a 1520 familias diarias, empadronarlas; es decir, tomarles todos sus datos y con ello entregarles una bolsa amarilla. En ésta, ellos nos ayudarán a guardar materiales como papel, cartón, botellas, u otros que no sean biodegradables y nosotros pasaremos recogiéndolos”, explicó el Sub Gerente.

 

Tisnado Ferrer agregó que esta campaña de registro, finalizará el 31 de julio, fecha en la que se espera llegar al número de familias mencionadas. “Una vez que ya tengamos todo recolectado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lo enviará al lugar de acopio y los materiales seguirán un proceso para poder sacar cosas que serán reutilizadas”, manifestó.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

 

Colaboradores del SEGAT del área de Calidad Ambiental y Proyectos, viene supervisando el trabajo de los educadores ambientales que se han distribuido en 59 territorios vecinales agrupados en 5 zonas, quienes van sensibilizando puerta por puerta para que cada familia participe de la campaña “Recolectando basura que no es basura- RBNB”. Como parte de la META 3 del Ministerio del Ambiente (MINAM), que refiere implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios en un 25 % de viviendas urbanas del distrito.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × four =