Segat dictará taller de bonsái en Jardín Botánico

Share:

Segat-dictará-taller-de-bonsái-en-Jardín-Botánico

Con el objetivo de aprender el significado del bonsái y su realización. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, estará dictando un taller en la que se invita a toda la población trujillana a participar, dicho taller se realizará en el auditorio del Jardín Botánico los días lunes 16 y 23 de junio.

 

El primer día de este taller estará enfocado en la parte teórica, con el fin de obtener los conocimientos necesarios, las técnicas y los estilos a utilizar, mientras que la práctica se llevará a cabo el lunes 23 de junio, así lo afirmó el ingeniero agrónomo Paúl Huánuco Díaz, quien es especialista en plantas; ornamentales, arbustivas y forestales y quien a su vez trabaja como supervisor en la sub gerencia de áreas verdes.

 

Entre sus ventajas se encuentra tener la naturaleza en casa, por lo que ayuda a valorar y preservar el medio ambiente, además de que ayuda a tener paciencia y también forma mejores ciudadanos. Hace mejores personas en todos los aspectos. “Es un arte que se convierte en un estilo de vida porque estamos trabajando con un ser vivo, pues a diferencia de otras prácticas, hay un vínculo muy grande entre el hombre y el árbol, lo que lo convierte en algo muy místico”. Refirió Huánuco Díaz.

 

Así mismo refirió que no son muy difíciles de conseguir los materiales a utilizar, por ejemplo tijera para tronco y tijera para hojas, alicate, Torniquete, una maceta, Alambre N° 16, pulverizador, Compost, humus de lombriz, gravilla, carbón y musgo.

 

El gerente general del SEGAT, Ing. Kenny Heredia Garcia se mostró orgulloso al conocer que colaboradores de la institución promueven una cultura ambiental en la población trujillana y auguró el éxito de este taller de Bonsái.

 

Historia:

 

El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. 

 

Comentarios

Previous Article

Reniec y Demunas trabajarán articulados contra la indocumentación

Next Article

Holanda goleó 5 -1 a España en su debut en el Mundial Brasil 2014 (VIDEO)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 3 =