Segat continúa con intervenciones a locales nocturnos

(Trujillo).- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC), continúa con sus acciones con la finalidad de detectar a quienes infrinjan la norma, atentando contra el medio ambiente y la tranquilidad de las personas.

En un nuevo operativo inopinado nocturno, intervino e infraccionó a dos locales ubicados en el centro de la ciudad, ‘Inhabura y Céntrica’, por exceder los límites de ruido permitidos en zona residencial.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N°003-2008-MPT, código G-135, entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, el máximo permisible de decibeles (dB) es de 50; sin embargo, los locales intervenidos registraron 78.9 dB en el caso de Inhabura y 68.4 dB Céntrica.

Las intervenciones se realizaron el fin de semana en atención al constante malestar de los vecinos de la zona y, según lo que contempla la norma, para estas infracciones corresponde el 160% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a s/. 6320.00 soles.

La UFC también realiza inspecciones de campo durante el día, y en ellas, detectó que 3 empresas que funcionan en Alto Mochica y la urb. San Isidro II colocaron sus paneles publicitarios en las áreas verdes.

Se trata de ‘Taxi Sol del Golf’, ‘PFI Contratistas’ y la farmacia ‘Nueva Vida’,  quienes infringieron el código G-128 por colocar elementos de publicidad en las áreas verdes de forma permanente; correspondiéndoles una multa de s/.1975 (50% UIT) por elemento. Asimismo, infraccionaron al dueño del predio ubicado en la av. América Sur 1517, por encementar espacios naturales.

A través de estas acciones se busca concienciar a las personas, promover las buenas prácticas ambientales, hacer respetar la norma y, conservar el orden en la ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − eleven =