SEGAT busca segregar y reciclar 3 toneladas diarias de residuos sólidos

SEGAT busca segregar y reciclar 3 toneladas diarias de residuos sólidos

 

El Servicios de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) contrató a 40 trabajadores con experiencia en el tema de segregación y reciclaje, para ampliar los beneficios del programa “Bolsa Amarilla” que vienen ejecutando, cuya meta es obtener hasta 3 toneladas de residuos sólidos segregados por día.

 

“Hasta antes de la ampliación de este programa hemos estado recogiendo un promedio de 1.5 toneladas por día, pero con este incremento de personal queremos llegar  a 2 ó 3 toneladas por día”, dijo Kenny Heredia García, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.

 

La contratación del personal fue hecha posible gracias a que lograron las metas de un programa de incentivos del Gobierno Central, lo que también permitió la compra de un nuevo camión.

 

El programa “Bolsa Amarilla” se ha visto en la necesidad de ampliar su servicio debido al incremento de familias que se mudan a la zona urbana de Trujillo, por lo que ahora se estima que hay aproximadamente 17 mil familias que diariamente botan residuos sólidos.

 

CONVENIOS

 

Para costear la compra de las bolsas amarillas que utilizan en este programa el SEGAT ha suscrito convenios con algunas empresas privadas. Un millar de bolsas cuesta casi cien nuevos soles, y diariamente se reparten cerca de 200 millares de bolsas para la segregación de residuos domésticos.

 

“Por el gran crecimiento poblacional que tiene la ciudad ahora necesitamos más logística, más camiones, más personas, y este no es un programa que produzca utilidades ya que lo segregado se entrega a las empresas que proveen mediante convenio las bolsas”, explicó finalmente Heredia García.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *