Sedalib pide intervención de Ministerio Público por malos olores en Trujillo

El gerente general de Sedalib Oscar Delgado Vásquez, solicitó la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para determinar de dónde provienen los malos olores a la ciudad de Trujillo, el cual descartó provengan de  las plantas de tratamiento de aguas residuales de El Cortijo y Covicorti, las cuales administra la EPS.

“Hemos detectado que en la zona de Salaverry existe una Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) con lagunas de oxidación donde fábricas e industrias están arrojando desechos sin ningún tipo de tratamiento, generando los fuertes olores”, afirmó Vásquez, quien cuestionó el hecho de que zonas como Santa María o el mismo Centro Histórico se puedan percibir estos olores teniendo en cuenta que las plantas de tratamiento de Covicorti y El Cortijo se encuentran al norte de la ciudad.

“Sedalib ha realizado la denuncia ante la fiscalía, de la mano con la Defensoría del Pueblo, para aclarar este tema pues la comunidad considera que los malos olores provienen de las pozas de oxidación que administramos y  no es así. Hemos tenido la presencia de Congresistas, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y todos ellos han descartado la posibilidad de que Sedalib tenga que ver con este inconveniente”, expresó.

Vásquez también afirmó que existe un camal ubicado en Salaverry desde donde  arrojan todo tipo de desperdicio, como la sangre de los animales sacrificados a una poza que va directo al mar sin ningún tipo de tratamiento.

Sedalib lanza aplicativo

Por otro lado, la empresa de agua potable y alcantarillado de La Libertad lanzó para sus clientes e interesados el aplicativo móvil Sistema de Información al Cliente (SIC), el cual  permitirá acceder a todo tipo de  información de una manera más rápida y sencilla. “Al cumplir 40 años de servicio y en  pleno compromiso con sus  usuarios,  Sedalib busca elevar los niveles de satisfacción de sus usuarios, agilizando los procesos de comunicación ajustándose a la vanguardia tecnológica”, expresó Ana Teresa Fernández Gil, directora de Sedalib.

Esta novedosa forma de atención permitirá a los  usuarios realizar pagos online, dar aviso de alguna emergencia, denunciar actos ilícitos; así como también, revisar su record de pagos o estados de cuenta, recibir noticias sobre nuestros servicios, ubicar los centros de  atención de Sedalib según su zona y realizar sugerencias a nuestra institución desde cualquier aplicativo móvil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *