Sedalib acusa a Segat de robar agua para regar parques

El enfrentamiento entre el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) parece haber llegado a un punto crítico. Esta vez, el gerente general de Sedalib, Carlos Venegas Gamarra, acusó al Segat de hurtar agua para poder regar los 398 parques y jardines de Trujillo.

El funcionario expresó que ante la abultada deuda de más de 9 millones de soles que les tiene el Segat, han procedido a cortar los 850 puntos de riego de las diferentes áreas verdes. “Sin embargo, el Segat está reconectando clandestinamente el servicio, pues tienen todos los medidores cortados y están regando”, indicó. Agregó que han ejecutado también 160 cortes drásticos, del medidor a la tubería matriz, y finalmente han levantado las conexiones de agua en 15 parques para evitar el hurto.

Por su parte, el gerente general del Segat, Keny Heredia García, mencionó que él no ha dado ninguna orden para que se reponga ilegalmente el servicio a los parques, y que tal vez pueden ser algunos vecinos. “Si Sedalib habla de robo de agua, deben probarlo”, enfatizó. Criticó a Sedalib por el precio que vende el agua al Segat, que es de 4 nuevos soles el m3, mientras que ellos compran a 20 céntimos el agua potable al Proyecto Especial Chavimochic (PECh). (Con información de La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *