Secretario Regional del Apra denuncia irregular manejo en padrón de militantes

Fue cambiado por dirigencia nacional 48 horas antes de comicios para delegados. Elecciones serían nulas.

Secretario-Regional-del-Partido-Aprista-Peruano,-Carlos-Martínez-Polo

El Secretario Regional del Partido Aprista Peruano, Carlos Martínez Polo, alertó de un irregular manejo en el padrón  de militantes por parte de la Secretaría General de Organización, realizado apenas 48 horas antes de los últimos comicios desarrollados el sábado pasado para elegir los delegados a su convención.

 

En una publicación hecha en redes sociales hace minutos, Martínez Polo da cuenta que el Padrón de Afiliados del partido Aprista fue actualizado en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones con fecha del último 8 de mayo a petición de la Secretaría Nacional de Organización a cargo de Carlos Arana, sin embargo el Secretario regional observa con preocupación varios aspectos irregulares, primero que el cambio se produzca 48 horas antes, cuando la convocatoria para los comicios fue hecha con el anterior padrón, eso motivó –asegura- la anulación “inexplicable” de militantes, e incluso de pre candidatos en el nuevo padrón actualizado por la Secretaría Nacional de Organización.

 

Ese cambio de padrón configura la nulidad de las elecciones, ya que un requisito mínimo en toda elección a todo nivel es que el proceso sea hecho entre los que figuran en el padrón al momento de la convocatoria. La gravedad del caso es que lo sucedido en Trujillo puede haberse repetido a nivel nacional.

 

Asimismo Martínez Polo  confirma que no han sido incluidos varios militantes de larga data que vienen exigiendo reiteradamente su incorporación, caso de José Manuel Cubas Cava, un reconocido economista y aprista de trayectoria que al igual que muchos militantes de un día a otro “desapareció” del padrón sin proceso alguno, en una práctica al parecer reiterada.

 

Martínez Polo finaliza exigiendo que se corrija de inmediato estas anomalías “en lugar de fortalecer la unidad auspicia las confrontaciones internas y cuya consecuencia son las exigencias razonables de la militancia y además pone en riesgo las decisiones que en aspectos electorales viene tomando el partido, en la región”.

 

Nota: En horas de la mañana de hoy viernes el militante César Paucarcaja presentará una denuncia ante el Ministerio Público pidiendo la nulidad de las elecciones internas por mal manejo en el padrón. (Noticias IP Norte).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 2 =