Se rehabilitarán más de 42 mil m2 de pistas en Trujillo

Share:


Trabajando a paso acelerado se encuentran desde el 25 de abril los trabajadores de la Gerencia de Obras Públicas de la Comuna Provincial, para poder rehabilitar las vías que fueron afectadas por el embate del fenómeno El Niño Costero.

Estas labores durarán una semana en una etapa y los siguientes días se acudirán a otras zonas, tal como lo dispuso el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Según se informó, la Municipalidad Provincial de Trujillo destinó S/. 5,710,462.33 para la primera etapa de la rehabilitación, que contempla acondicionar 95,004.07 m2 de pista.

En tanto que, cuando llegue el dinero del Gobierno Central que se estima en S/.37, 590,000.74 soles que permitirá en total rehabilitar 421,336.42 m2 de pistas.

“Vamos a recuperar estos espacios con la rehabilitación de los puntos más álgidos. Estamos utilizando el material que tenemos en la Gerencia de Obras y esperaremos el presupuesto del Gobierno Central para seguir con los trabajos de reconstrucción”, indicó la máxima autoridad provincial.

En el mismo contexto, se iniciaron los trabajos en la Av. Fátima,en el tramo comprendido entre la avenida Larco hasta la avenida Húsares de Junín, por lo que se dejará libre solo el carril derecho para la transitabilidad y las rutas alternas serán las calles Santa Lucia y Santa Rosa.

También, en las próximas horas se enfocarán los trabajos en la av. América Norte (desde la Av. Salvador Lara, 09 de octubre, hasta la Av. Miraflores), carril derecho de sur a norte. Las rutas alternas serán, el carril izquierdo de la misma vía, y las calles Jaime de Hermosilla y Mario Paz Soldán.

Vale informar que, esta labor concluirá en una semana y la reanudación de la transitabilidad en las vías se dará conforme avancen los trabajos, pues las rutas no estarán cerradas durante todo el día.

Comentarios

Previous Article

Hospital Regional de Trujillo al borde del colapso

Next Article

Pobladores que construyeron en cauce de quebrada El León serán retiradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *