Se realizó la primera caminata de ESSALUD La Libertad y MINSA

LA I CAMINATA  DE ESSALUD LA LIBERTAD  Y MINSA FUE UN EXITO

 

Con la finalidad de promover nuevos estilos de vida saludable y evitar enfermedades como la hipertensión arterial,  la diabetes entre otros dolencias, EsSalud La Libertad  y MINSA,  realizaron la I Caminata familiar intersectorial,  con la participación de  aproximadamente 2 mil 500 personas, que se  realizo el domingo último, hubo tres de partida,  el primero fue el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo el ovalo Víctor Larco y el tercero el Mall Aventura Plaza, para todos llegar al Estadio Mansiche, donde se realizo demostración de  aeróbicos, karate,  Taichí y el baileton  y hubo muchas sorpresas más.

 

El Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial la Libertad de EsSalud, dijo que, en  esta Caminata  cuyo lema es “Camina por tu Salud”, se realiza con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de la familia y para fomentar una adecuada cultura de salud mediante la práctica de la actividad física.

 

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga,  Jefe de la oficina de Atención Primaria de EsSalud  La Libertad, manifestó que EsSalud, viene promoviendo por  varios  años consecutivos, esta caminata a nivel nacional, con la finalidad de promover los estilos de vida saludable, mediante la práctica de la actividad física,  para mejorar la salud de las personas, a través del ejercicio físico, tanto en niños, adolescentes, adultos y ancianos, esto permitirá la disminución de enfermedades del corazón, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas, puntualizo la Dra. Pinedo.

 

Finalmente dijo,  que este evento  fue posible gracias al apoyo de las instituciones como Instituto Peruano del Deporte IPD,  por facilitarnos las instalaciones del Estadio Mansiche, de la Policía Nacional del Perú, a través de la   Policía Motorizada, quienes estuvieron en los tres puntos referenciales velando la seguridad vial.

 

Así mismo agradeció a la delegación de la universidad Cesar Vallejo, Programa de Voluntariado EsSalud, asegurados, trabajadores  y sus familiares, de los centros asistenciales y público en general, efectivamente hemos cumplido con las metas trazadas, añadió la Dra. Pinedo.

 

Cabe señalar que, en esta  gran caminata participaron los trabajadores de la Red Asistencial La Libertad: Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza , Moche, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, Laredo, Virú, Salaverry y Metropolitano. También la delegación de la  Gerencia Regional de Salud, se inicio a las 8.30  de la mañana  y a  todos los participantes de les regalo un gorro y agua mineral.

 

Esta Caminata conto con bandas de músicos, ambulancias,  con todas las garantías y seguridades del caso.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *