Se quejan del Segat por el mal servicio de limpieza

En lo que va del año la Defensoría del Pueblo La Libertad recepcionó seis denuncias de usuarios contra el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) por deficiencias en el servicio de limpieza pública en diversos puntos de la ciudad.

El comisionado de la oficina defensorial, Federico Corzo Hernández, informó que en algunos sectores la basura se recoge recién al mediodía del día siguiente, provocando malestar en los vecinos e incluso poniendo en riesgo su salud.

Reconoció que si bien la prestación de este servicio ha mejorado, ello se viene dando de una manera lenta.

Corzo Hernández dijo que la comuna se comprometió a adquirir tres nuevas compactadoras.

Por su parte la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Segat decidieron esta semana unir esfuerzos para optimizar el recojo de los desechos en la ciudad.

Es así que se habilitaron 20 camionetas para apoyar en el recojo de basura. En tanto, 44 trabajadores también estarán prestos al apoyo en conjunto.

“Se ha dispuesto que estos vehículos, incluidos los de las gerencias y subgerencias, apoyen en los requerimientos de la ciudadanía. Estas acciones corresponden al cumplimiento del plan ‘Limpiando tu barrio’ que ejecuta la actual gestión”, acotó Ismael Iglesias León, gerente municipal.

El funcionario resaltó que se dispuso la medida hasta que lleguen las nuevas compactadoras.

Asimismo seguirán coordinando con el Segat para intensificar las acciones de limpieza pública.

Por su lado, el subgerente de Servicios Generales y Equipos Mecánicos, Wellington Bartra Vargas, explicó que los trabajadores principalmente se distribuirán por la Plaza de Armas, las avenidas España, Húsares de Junín, Larco, Perú, Moche y Nicolás de Piérola.

Esta semana el Concejo de Trujillo aprobó por unanimidad la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la comuna, a fin de posibilitar la llegada de por lo menos diez nuevas máquinas entre volquetes, cargadores frontales y niveladoras. (La República).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + 15 =