Se necesita más by pass para ser una ciudad moderna

Se-necesita-más-by-pass-para-ser-una-ciudad-moderna

 

Trujillo esta viviendo los cambios mas grandes de su vida e historia y dejara ser en breve,  una pequeña ciudad para transformarse  en una gran metrópoli, luego del anuncio oficial de la inauguración del primer by pass o intercambio vial del ovalo Mansiche, obra emblemática de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Desde el 19 de noviembre la ciudad de Trujillo estará iniciando su pase a la modernidad, con la construcción de su primer by pass que otras metrópolis del Perú como Lima  y Arequipa lo han iniciado hace muchos años atrás.

 

No hay duda que la economía peruana esta creciendo, pero también deben crecer sus ciudades y Trujillo no debe ser ajeno a su desarrollo vial a mejorar su infraestructura. Quien ha viajado al extranjero como a Europa y Asia, específicamente a Japón, sus metrópolis son muy grandes y dignas de admirar su belleza y desarrollo.

 

Las ciudades de Tokyo, Nagoya y Osaka, tienen los mejores by pass o intercambio vial del mundo, cuando estuve por estas metrópolis me quede sorprendido de su desarrollo y progreso de este país. Pero en honor a la verdad se necesita mucho dinero para hacer estas obras viales de gran envergadura.

 

Cuando no hay dinero,  se requiere hace gestiones y en ese sentido felicitamos la iniciativa del alcalde de Trujillo Cesar Acuña Peralta al ejecutar un convenio con el consorcio empresarial de Cementos Pacasmayo y Minera Volcán, que bajo la modalidad de “Obras por Impuestos” (Ley Nº 29230) se hará realidad esta importante obra que cambiara la cara de Trujillo.

 

La verdad que Trujillo se ha estado quedando en su desarrollo vial, no habían obras de gran resonancia y de gran impacto, porque se  necesita mucho dinero. El monto de inversión para esta obra, fue  de 29 millones nuevos soles.  Este by pass permitirá descongestionar el tránsito vehicular en esta parte de la ciudad,  generando bienestar no solos a los conductores sino también a los usuarios del transporte público.

 

De igual forma,   el alcalde no quiso quedarse atrás y ha  gestionado al  gobierno central otra partida adicional y que ha sido  aprobado  la transferencia a la Municipalidad Provincial de Trujillo los  50 millones 979,302.96 nuevos soles para la ejecución del by pass en el óvalo Grau.

 

Como trujillano me siento contento que mi ciudad se siga modernizando y que Trujillo  tenga otra mega obra como es  el  intercambio vial del óvalo Grau y que dentro de 9 meses  su segundo by pass”.  Pero no debemos ser conformistas y quedarnos solamente con estos dos by pass, sino necesitamos por lo menos unos 6 by pass para ser una verdadera metrópoli. (Por: Mg. Jorge Apolitano Rodríguez)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *