Se inauguró incubadora de empresas de la UNT

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán felicitó y agradeció a la Universidad Nacional de Trujillo, por la confianza depositada al asociar a los empresarios –vía la Cámara- para la creación de la Primera Incubadora de Empresas de la UNT (IncubaUNT).

“Estamos dispuestos a abrir las puertas a los emprendedores estudiantes y egresados para que conozcan nuestras necesidades, y ese sea el insumo de esta naciente incubadora de empresas de la UNT”, manifestó.

Estas palabras las vertió tras juramentar como miembro del Comité Consultivo del Centro de Emprendimiento e Innovación (IncubaUNT), en ceremonia especial este viernes 6 de mayo, en el auditorio de la Escuela de Postgrado.

Junto a ella participan del Comité Consultivo, Julia Sote Deza del Gobierno Regional; Franklin Roncal Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Económicas; Jackson Buchelli de la Escuela de Ingeniería Industrial; Rubén Mezones, estudiante de Ingeniería Industrial y Hermes Escalante, de Universidad-Empresa.

El acto congregó a la Alta Dirección de la UNT; al jefe de la Oficina Universidad-Empresa y presidente de la Incubadora, Dr. Hermes Escalante; al representante del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Dr. Luis Santa María Calderón; al decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Ing. Luis Mesones Odar y a la responsable de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional La Libertad, Emma Flores Ríos.

Los padrinos de la flamante Incubadora fueron la presidenta de la Cámara de Comercio, Ing. Rosario Bazán y el Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves.

En junio próximo se lanzará el Primer Concurso de ideas de negocio (preincubación), donde los ganadores podrán elaborar sus planes de negocios con asesoría de docentes de la UNT que conocen el tema de gerencia de empresas y apoyo de empresarios de la Cámara de Comercio.

IncubaUNT se constituirá en un espacio de trabajo para estudiantes y egresados de nuestra universidad, donde recibirán capacitaciones, motivaciones y asesoría técnica o empresarial de una red de mentores, así como, facilidades en el uso de ambientes, equipos e instalaciones de la universidad para promover que las iniciativas o ideas empresariales de los estudiantes y egresados se transformen en microempresas o pequeñas empresas que sean formales, sostenibles en el tiempo y capaces de generar fuentes de trabajo y riqueza para la región y el país.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *