Se inauguró el III Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Neurociencia

Se-inauguró-el-III-Congreso-Internacional-de-Educación-Inclusiva-y-Neurociencia

 

Con la presencia de las principales autoridades políticas, culturales y religiosas se dio por inaugurado el “Tercer Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Neurociencia” que se desarrolla con éxito y dinamismo, en el auditorio de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ubicado en la esquina de la Plaza de Armas.

 

El encargado de dar por inaugurado el evento, denominado “Una forma de Educar e Intervenir en la Realidad de Nuestros Niños”, fue el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo y  Vice Gran  Canciller de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Mons. Ricardo Angulo Bazauri.

 

Previa presentación artística de los niños del Colegio San Patricio, tuvo lugar la primera ponencia a cargo del destacado expositor Jhon Yauri Maguiña, quien explicó “La Pasión de Ser Maestro y Maestra en Educación Inicial, Primaria y Especial”.

 

Posteriormente, hizo su participación el Dr. Alejandro Dioses Chocano con el tema “Inclusión Educativa de Niños con Trastorno de Espectro Autista: Problemática e ideas a Intervenir”.

 

Como tercer ponente se presentó desde la Universidad de Guadalajara (México) el Dr. Manuel Aguinaga como el tema “Dinámica de Motivación en el Trabajo con Niños y Padres con y sin Problemas de Aprendizaje: Un Enfoque Sistemático de la Familia”.

 

El primer día de conferencias culminó con la ponencia de Flavia Montesinos con el tema “Empresas Tangibles e Intangibles: Experiencias Exitosas en la Inclusión Empresarial- Modelo de Inclusión Nacional e Internacional”.

 

La jornada de conferencias inicia mañana a las 8:00 de la mañana con la conferencia magistral de la Dra. Magaly Meléndez con el tema: “Habilidades Fonológicas, Semánticas y Sintácticas del lenguaje oral en niños: un estudio de niños con intoxicación por plomo y sus efectos en el desarrollo oral”.

 

Recordemos que el evento se realizará hasta el sábado 19 de octubre  y contará con ponentes Nacionales e Internacionales de los Países hermanos Cuba, Chile y México. Además durante el congreso se brindarán 19 Conferencias Magistrales, 05 Talleres Psicoeducativos y 03 Talleres Neuropsicológicos, que permitirá  capacitar y actualizar a los profesionales dedicados a la atención integral del niño.

 

El Tercer Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Neurociencia dirigido a docentes, psicólogos, médicos, tecnólogos médicos, trabajadores sociales, profesionales de la salud, estudiantes y público en general, es organizado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y el C.E.B.E. Santo Toribio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *