Se funda el primer Club de Amigos del Mundo en Trujillo

El  Instituto de Desarrollo Alternativo para la Adolescencia y la Niñez (IDAAN), asociación sin fines de lucro, que agrupa a niños y jóvenes, fundó el primer Club De Amigos del Mundo.

La ceremonia se realizó el día sábado 11 de abril en la Urb. Chimú del distrito de Trujillo y reúne a niños de ambos sexos, desde los 8 años de edad hasta los 14.

“La formación de los club de Amigos  tienen como  finalidad la aplicación del Programa de Desarrollo Integral, con el objeto de ofrecer actividades y diversión sana, lograr nobleza y grandeza espiritual buscando de esta manera la formación de mejores ciudadanos”, dijo Lucila Acevedo Sánchez, Presidenta de IDAAN.

Acevedo Sánchez enfatizó que es importante lograr en cada uno de los socios de la organización, las condiciones para ser adulto: teniendo confianza y seguridad en sí mismo, fortaleciendo  su creatividad,  y capacidad  de accionar en el mundo que nos rodea.

En este Club se usará metodología activa, es decir  “Aprender Haciendo”. Se realizará un aprendizaje y desarrollo de habilidades por medio de experiencias vivenciales, siendo el joven el generador de su propio desarrollo.

El desarrollo de los jóvenes es integral como persona, tanto física, psíquica, aptitudinal como actitudinal.

Acevedo Sánchez informó también que usan el método Grupal  es decir  “Ayuda y Enseña Mutua”, realizando el aprendizaje mediante el trabajo en equipo, tratando de dar y adquirir conocimientos y destrezas de cada uno de los miembros que lo integran.

Finalmente, mencionó que la educación es individualizada, es decir se trabajará acorde a las necesidades de cada uno de los integrantes del equipo.

Para estos fines, IDAAN  organizará actividades deportivas, excursiones, diversos cursos  y talleres de aprendizaje de diferentes materias, conferencias, fomentará actividades culturales de todo tipo: obras de teatro, Clubs de baile, bellas artes en general.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *