Se dio un duro golpe a la informalidad turística en Trujillo

El Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizaron un operativo en conjunto con el objetivo de erradicar la informalidad en los servicios turísticos en la región La Libertad.

Fueron 10 agencias de viajes turísticos que se identificaron en los alrededores del centro de Trujillo, quienes vienen empleando la modalidad de comercio ambulatorio (jaladores), además de incumplir diferentes normas para un óptimo servicio al turista.

Este operativo fue ejecutado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, a través de su Subgerencia de Turismo, en coordinación con la Subgerencia de Turismo del MPT y sus áreas de Fiscalización, la PNP división de Turismo y personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Estas acciones fueron realizadas iniciando con un trabajo previo de identificación de jaladores y la posterior visita a los locales de las agencias, a quienes se les presentaron las pruebas que vienen trabajando de forma incorrecta haciendo uso de personas no autorizadas para brindar servicios turísticos.

Durante el operativo algunas empresas presuntamente infractoras empezaron a cerrar sus negocios, dando a entender que vienen trabajando de manera irregular.

De todas las agencias intervenidas, una fue multada por parte de la MPT, por diversas faltas encontradas, quien tendrá que afrontar el pago del 30% de una UIT.

Este operativo de fiscalización se realizó en el marco de la Semana Santa, donde la región espera recibe un gran número de visitantes nacionales y extranjeros, para lo cual se están tomando las medidas necesarias para un buen servicio por parte de los operadores turísticos.

Comentarios