Scouts e inspectores de tránsito de la MPT dirigen el tránsito hoy en Trujillo

Scouts-e-inspectores-de-tránsito-de-la-MPT-dirigen-el-tránsito-hoy-en-Trujillo

 

La Campaña “Cuida tu Vida”, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se pondrá una vez más en marcha hoy viernes, cuando con motivo de la fiesta de Santa Rosa de Lima, la Patrona de la Policía Nacional del Perú, los efectivos del orden sean reemplazados por al menos 100 niños scouts y 60 inspectores municipales de tránsito.

 

“Esta campaña la realizamos todos los años en la ciudad y especialmente en la Plaza de Armas. La intención es enseñar, educar y sensibilizar; así como mantener el orden en las vías de Trujillo”, señaló la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingrid Gaviño Lossio

 

Ellos, estarán desde las 9:30 am hasta las 12 m, guiando a los conductores y peatones en cada una de las esquinas, así como brindando educación sobre las normas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad y el respeto por las señales de tránsito.

 

En estos temas los scouts ya fueron capacitados desde años anteriores. Por su parte, el inspector de tránsito de la MPT, tendrá una labor orientadora con los niños, quienes no dudarán en usar su silbato ante una transgresión a las normas viales.

 

“Cuida Tu Vida”, ha permitido capacitar en lo que va del año, mediante 70 campañas de sensibilización, a aproximadamente 84 mil personas, entre conductores, pasajeros y peatones; en lugares donde existe un gran flujo vehicular, como cerca a las instituciones educativas Pedro M. Ureña, Escuela Municipal, Universidad Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Av. Húsares de Junín, Prolongación Vallejo, entre otros.

 

“Nuestra misión es cambiar la cultura vial en la población de nuestra provincia, preparándola para los grandes cambios que se vienen, por ejemplo ante la renovación del parque automotor. La intención es cuidar la vida de los trujillanos, promoviendo el orden y la limpieza entre ellos mismos”, comentó finalmente Gaviño Lossio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 2 =