Scouts celebraron 102 años de vida institucional

scouts-102-aniversario

La Asociación de Scouts del Perú celebró sus 102 años de vida institucional en el Perú participando del desfile e izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Trujillo, junto con otras organizaciones de la sociedad civil y militares que se reunieron  para rendir los honores correspondientes a los símbolos patrios.

 

Luego del izamiento y desfile, los scouts se trasladaron al Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo para participar en la Sesión Solemne organizada por la comuna en conmemoración de esta centenaria institución, en la que se contó con la presencia de los niños y jóvenes scouts, autoridades scouts regionales y de Héctor Bossio Cruzado, jefe scout nacional.

 

“Estamos en una organización que brinda un servicio de educación no formal, en un mundo muy competitivo, violento, que no apuesta por la educación, y lo hacemos de manera voluntaria. Los scouts nos hemos diferenciado de otras instituciones mediante una cultura compasiva y de interés por los demás”, manifestó Héctor Bossio al dirigirse a las autoridades y padres de familia.

 

Realmente amamos a la juventud y la labor que hacemos. Los adultos adoran ser voluntarios scouts y de esta manera contribuir con el Perú. Ayúdenlos a cumplir sus sueños y su labor educativa, y si tienen un tiempito anímense a ser parte de nuestra organización, agregó.

 

Al dirigirse a los jóvenes presentes, los arengó a que tengan presente los principios y virtudes, la  Ley y Promesa Scouts, a los que deben aferrarse y defender con el corazón mismo, y luego tomar decisiones basándose en ellos, asegurándose de que haya coherencia entre las  acciones y  sus valores.

 

Exhortó  a los voluntarios manifestando “estamos aquí para hacer que las cosas sucedan, apoyemos a nuestra gente, a nuestros dirigentes y sobre todo a nuestros jóvenes scouts. Ellos son los verdaderos enlaces con los niños y jóvenes, con los padres de familia y con la comunidad”.

 

Pidió mantener fresco el escultismo, innovando, siendo creativos, trayendo cosas nuevas, haciendo todo de manera excelente, cosas que no se hayan hecho antes. “Hagamos las cosas diferentes, seamos exploradores de nuestro mundo, pero sobretodo nunca cambiemos su esencia”, dijo.

 

Bossio Cruzado, quien es chepenano de nacimiento y tiene la responsabilidad de dirigir esta centenaria organización, recordó que el fundador de los scouts, Baden Powell, jefe scout mundial, dejó su encargo: “dejad el mundo mejor de cómo lo encontramos” que engloba el pedirles hacer las buenas acciones diarias y engloba pedirle hacer felices a los demás.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *