SATT recauda más de S/ 110 millones entre enero y noviembre sin otorgar descuentos tributarios

Es el resultado de las políticas que viene aplicando el ente recaudador en el fortalecimiento de las áreas de recaudación y fiscalización, así como la implementación de programas de sensibilización.

A un mes de culminar el ejercicio fiscal, El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) viene recaudando más de S/ 110 millones, superando en un 10 % el ejercicio anterior, sin otorgar beneficios ni descuentos tributarios.

En lo que respecta a noviembre, la recaudación superó los 10 millones de soles, lo que significa un aumento del 24% respecto a su similar del precedente año.

El SATT realiza campañas para incentivar el pago voluntario de las obligaciones tributarias, así como la implementación de medidas coactivas para aquellos ciudadanos morosos, y el fortalecimiento de las áreas de fiscalización y recaudación.

En ese sentido, el gerente general del SATT, Estuardo Reátegui Vela, exhorta a los vecinos de Trujillo al cumplimiento del pago de sus arbitrios (limpieza pública, áreas verdes y Seguridad Ciudadana), ya que estos se financian con la recaudación que ingresa a la comuna.

La actual gestión viene implementado jornadas de sensibilización para los vecinos, con el apoyo de instituciones de salud, quienes brindan consultas en medicina general, triaje, fisioterapia, entre otras especialidades. Estas actividades se realizan una vez al mes en nuestra sede principal.

Vale precisar que este último fin de semana se realizó la tercera campaña ‘Tú nos importas’, con la participación de profesionales en salud y en orientación tributaria, lográndose atender más de 120 contribuyentes.

 

Comentarios