Satt inicia ciclo de capacitaciones gratuitas para promover la cultura tributaria

Con el objetivo de informar a la comunidad trujillana sobre las principales obligaciones tributarias y cómo cumplir con las mismas, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), inició un ciclo de charlas de orientación tributaria local, las cuales se realizarán una vez al mes en el Colegio de Contadores Públicos de la Libertad.

El primer tema a tratar fue el Impuesto Predial, el mismo que estuvo a cargo del Gerente General del SATT, Dr. Estuardo Reátegui Vela; quien ratificó la necesidad de fortalecer la cultura tributaria “Con estas capacitaciones buscamos mejorar la actitud de los ciudadanos respecto a los deberes legales, como el pago de impuestos, los mismos que permitirán al gobierno local velar por el bien común y proporcionar los servicios básicos que la ciudadanía requiere”, afirmó.

Cabe mencionar que la próxima capacitación, programada para el 19 de marzo, se expondrá todo lo referente al Impuesto Vehicular y el Impuesto de Alcabala. En esta línea el titular del SATT recordó al ciudadano que al cumplir con su responsabilidad le confiere la autoridad moral para exigir al ente municipal que haga un uso correcto y transparente de los recursos públicos. Como se conoce en el 2018 el índice de morosidad se incrementó a comparación del año anterior, llegando a un 37%.

Para este año, el gerente general del SATT, planteó una recaudación ascendente a 125 millones de soles.

En las próximas charlas, las mismas que serán dadas a conocer a través de las redes sociales del SATT, se dictarán los temas como: Declaraciones Juradas, Procedimiento de Fiscalización Tributaria Local, Procedimiento Coactivo, entre otros. Los interesados pueden inscribirse a través del fanpage institucional o el mismo día del evento.

Comentarios