Sancionarán drásticamente a colegios que no cumplan con normas de construcción

En el marco del programa ‘Prevención en seguridad en instituciones educativas’, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha iniciado la inspección de nidos y colegios del distrito, a fin de garantizar la seguridad de los escolares.

Hasta el momento ya se ha visitado a casi 100 instituciones educativas, de las 700 que se tiene previsto cubrir, entre colegios públicos y privados de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, informó el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Ernestor Villanueva Valeriano.

Entre los colegios que ya se ha inspeccionado se encuentran el Marcelino Champagnat, Johannes Kepler, Perpetuo Socorro, La Asunción, Edukids, María Negrón Ugarte, Lord Kelvin, Rafael Narváez Cadenillas, Gustavo Eiffel, Santa Teresita de Jesús y San Marcos, Innova School y Brüning, entre otros.

Precisamente, este último centro educativo ya tiene abierto un proceso sancionador debido a que no pudo acreditar que haya contado con licencia de construcción al momento de levantar sus instalaciones.

Al respecto, Villanueva Valeriano explicó que a esta institución, al igual que a todas las que no hayan construido ajustándose a las normas ediles vigentes, se les impondrá una multa equivalente al 10% del valor de lo edificado. Además, se puede llegar a la demolición de las estructuras informales, detalló.

“Estamos viendo los mecanismos para que los colegios puedan regularizar su situación; no obstante, continuaremos con los operativos de fiscalización tal como lo ha indicado el alcalde Elidio Espinoza, pues es la única forma de que los estudiantes puedan recibir sus clases es un lugar seguro”, subrayó.

El funcionario edil indicó que una de las principales fallas que se han detectado en los colegios es que cuentan con escaleras muy angostas, lo cual podría ocasionar graves problemas en caso de emergencia.

“Si un proyecto cuenta con licencia edificación, hay una garantía de que este ha sido revisado por una comisión técnica calificadora conformada por profesionales reconocidos de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros”, agregó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − five =