Sancionarán a vecinos que saquen su basura fuera del horario

No hay comentarios Share:

Medida se adoptó luego de etapa de sensibilización.

La Unidad de Fiscalización y Control (UFC) del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, continuando con su rol educador, realizó una campaña de sensibilización en el centro histórico que busca que sus moradores saquen sus residuos sólidos en las horas establecidas.

Enrique Espinoza Estrada – subgerente de la UFC, dijo que desde hace tres semanas su equipo visita a las personas y comercios informándoles que deberán sacar sus desechos de 8 a 10 de la noche, caso contrario serán infraccionados según lo establece la norma

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT en el cuadro de infracciones y sanciones administrativas, a las personas que saquen su basura fuera del horario de recojo les corresponde una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 395.00.

El funcionario indicó también que como medida preventiva durante el proceso se levantaron 16 actas – en su mayoría a comercios, por sacar sus desperdicios inoportunamente, incluso conociendo que esta mala acción acarrearía una infracción.

Sin embargo, resaltó que estas actas impuestas fueron subsanadas en su totalidad.

“Nos es muy grato decir que nuestro trabajo está dando los resultados esperados. Ayer empezamos la etapa de constatación y las personas que fueron amonestadas corrigieron su falta; por lo tanto, ya no hay ninguna infraccionada”, señaló.

Estrada instó a todos los que moran en el centro histórico cumplan con la normatividad y les recordó que de ahora en adelante se realizan operativos de fiscalización constantes y que ya no habrá actas preventivas, esta vez se hará efectiva la sanción.

Cabe destacar que la UFC a diario recorre las calles de Trujillo para controlar y exigir el cumplimiento de la norma y así tener una ciudad más ordenada.

 

Comentarios

Previous Article

Autoridades liberteñas se unen para conservar sitio arqueológico Anlape en Pacasmayo

Next Article

En UNT conmemoran 100 años de primer decano de la Facultad de Medicina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 4 =