Sancionarán a persona que asesinen de forma intencional a gatos o perros

Municipalidad de Trujillo impondrá drásticas sanciones a las personas que maten de forma intencional a un perro o gato con el pago del 150% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Esta norma se dio, luego de que el Concejo Municipal de Trujillo aprobará la modificación de la Sexta Disposición Transitoria de la Ordenanza Municipal Nº 005-2013-MPT, la cual contemplaba los códigos de infracciones de forma errónea.

“Esta es una ordenanza muy importante para nosotros porque permitirá sancionar a aquellas personas que maltraten a los animales. Lamentamos que la gestión anterior no se haya preocupado por agilizar el cambio en los códigos para poder ejecutarlos”, expresó la regidora Esperanza Yarlequé.

Es necesario señalar que dicha modificación fue solicitada  a través del oficio Nº 1825-2014-MPT/GDS/SGS el pasado 29 de octubre del 2014.

Entre las sanciones más graves que contempla la ordenanza está el impedir o negar acceso a espacios públicos y privados a personas con discapacidad que utilicen perro guía que será multada con el pago de una UIT.

De igual manera será sancionada si se conduce el  centro de adiestramiento y/o comercialización de canes y felinos sin la supervisión de la subgerencia de Salud.

Asimismo, la ordenanza sancionará a los propietarios o poseedor de los animales por mantenerlos en condiciones higiénicas-sanitarias que pongan en riesgo su salud y por no brindarles la alimentación y asistencia veterinaria cuando lo requiera.  Las multas para estas infracciones son del 50% y 20% de una UIT, respectivamente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *