Sancionan por acoso laboral a exdirectora del colegio Santa Rosa

Share:

Nelly Túpac obligaba a auxiliares de colegio emblemático a limpiar aulas en días no laborables.

La exdirectora del colegio Santa Rosa, sor Nelly Margarita Túpac Yupanqui Tolentino, fue sancionada por la Ugel Nº 4 –órgano de la Gerencia de Educación- con el cese temporal de 45 días en sus funciones, sin goce de remuneraciones, luego de que la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios determinara que cometió “negligencia de funciones y acoso laboral contra las auxiliares y alumnas” de dicho plantel.

La Resolución Directoral Nº 058-2016-GRLL-GGR-GRSE/UGEL04 TSE, emitida el 13 de enero último, concluye que sobre la denuncia referida a la obligación de las auxiliares de Educación de ejecutar la limpieza del centro educativo “no son deberes de los auxiliares de Educación la realización de la limpieza o contribución con ella, dentro o fuera del centro educativo”.

Sobre la obligación de las alumnas al barrido de salones, trapeado, enserado de pisos, limpieza de carpetas, lavado de trapeadores, papeleras y recogedores, sin implementos de seguridad, la resolución precisa que “el aseo y limpieza del colegio está a cargo del personal de mantenimiento y, por lo tanto, las alumnas no tendrían la obligación de realizar esta actividad, mucho menos, los sábados”. (La Industria).

Comentarios

Previous Article

Pronied y Gobierno Regional de La Libertad coordinan acciones para culminar obras en tres colegios

Next Article

100 parejas de marinera bailaron más de seis horas sin parar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × four =