Sancionan 3 locales que invadían espacio público en pleno Centro Histórico

 

La municipalidad de Trujillo continua con su plan “Veredas Libres”, esta vez recorrió parte de la avenida España donde se encontraron 3 negocios que invaden las vías destinadas al libre tránsito, por lo que se procedió a sancionar a los locales
El operativo estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Licencias en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito; y el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana y Comercio Informal

 

 

Durante el recorrido se pudo comprobar que los negocios ubicados en las direcciones: 2318, 2312 y 2304 de la avenida España, vulneraban la norma municipal B-324 que prohíbe utilizar espacios públicos o invadirlos, por lo que fueron sancionados con el 20 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 790 soles.

No obstante, lo más llamativo fue encontrar que la peluquería “Duber”, ubicada entre la avenida España y el jirón Orbegoso había invadido la vía pública con infraestructura propia del negocio. Los dueños del local fueron notificados y tienen un plazo de 5 días para presentar su descargo o de lo contrario se procederá a medidas cautelares.

 

“No podemos permitir que se invada las áreas de retiro municipal. Los dueños de los negocios tiene conocimiento que sólo deben acondicionar sus negocios dentro de su espacio legal, más no ocupar la vías e impedir el libre tránsito”, puntualizó Claudio López Benites, subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT.

En las mismas acciones también se pudo retirar moticicletas y productos de comercio que impedían el libre tránsito peatonal. Finalmente, López Benites, aseguró que este tipo de faltan son recurrentes, por lo que los operativos serán constantes en toda la provincia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + 4 =