San Juan de Trujillo se coronó campeón del torneo Macro regional al derrotar a Nobel de Tumbes

San Juan de Trujillo se coronó campeón del torneo Macro regional al derrotar a Nobel de Tumbes

 

Cuadro canario obtuvo el título de la macro regional. En damas, La Libertad también  obtuvo título macro regional con I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza de Marcabal – Sánchez Carrión.

 

¡¡¡Grítalo canario!!!  Los integrantes del representativo liberteño San Juan de Trujillo, derrotaron por la mínima diferencia a la I.E. Alfred Nobel de Tumbes, coronándose campeones de la etapa macro regional, obteniendo su clasificación a la etapa nacional a realizarse del 9 al 16 de octubre de 2014 en Lima.

 

Los deportistas escolares sanjuanistas, venían de derrotar a Lima norte por tres goles a cero y en el encuentro de vuelta empataron a un gol por lado, clasificando el campeón liberteño a la final. Por su parte, Alfred Nobel de Tumbes había derrotado a Santa Rosa de Viterbo de Huaraz – Ancash por tres goles a cero. Luego derrotó a San Miguel de Piura por 3 a 2, en un disputado encuentro que el equipo de la frontera norte del Perú, lo venía perdiendo por dos a cero. Así clasificó a la final.

 

La final fue como muchas otras con jugadas fuertes, paralizaciones y hasta un expulsado. En un partido muy disputado para ambas delegaciones primó el juego individual, ambos equipos tuvieron una serie de oportunidades que desaprovecharon.

 

Cuando promediaban los quince minutos del primer tiempo, San Juan anotó el único tanto que lo catapultó al título Macro Regional 2014 y que le permite representarnos en la etapa nacional.

 

Campeonas del ande liberteño:

 

En damas, Región La Libertad también obtuvo título macro regional con I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza de Marcabal – Sánchez Carrión.

 

En damas, Toribio Rodríguez de Mendoza, obtuvo el primer lugar luego de derrotar a la I.E. Libertador José de San Martín de Oyón – Lima Norte por un gol a cero.

 

La institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, representa al Distrito de Marcabal, Provincia de Sánchez Carrión y esta es la segunda oportunidad que participa en la etapa macro regional y la primera vez que clasifica a la etapa nacional.

 

En otros encuentros en damas Santiago Antunez de Mayolo obtuvo el tercer lugar luego de derrotar por dos goles a cero a la I.E. Eriberto Arroyo Mio de Piura.  En Varones San Miguel de Piura derrotó a Reina de Suecia de Lima Norte por dos goles a cero.

 

La ceremonia de premiación se realizó al término de los encuentros entregándoles medallas y diplomas a nombre del Ministerio de Educación. Las autoridades presentes en esta ocasión fueron el Gerente de Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad ing. Alejando Sánchez Lara y el Sub Gerente de Promoción escolar Cultura y Deporte Lic. Jorge Morales Loyola.

 

Con estos importantes resultados, los deportistas escolares liberteños de dos instituciones educativas públicas, han logrado clasificar a la etapa nacional en una de las disciplinas deportivas más populares como es el fútbol, tanto en damas como en varones. Felicitaciones a las autoridades y a las deportistas de ambas Instituciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − one =