Salón Dadá será escenario de “Una temporada en el Infierno”

Este jueves 29 de enero continua el ciclo de conversatorios que hace dos años inició Salón Dadá y Nó.made, titulado “Temporada en el Infierno”, parafraseando el poemario del poeta estigmatizado Arthur Rimbaud. La cita es en el Jr. San Martín 689 del centro histórico de Trujillo.

Abrirán los fuegos del capítulo El jardín prohibido (3) Arthur Rimbaud: Yo es otro, la poeta Victoria Larco y el periodista Domingo Varas Loli con la intervención audiovisual de Diógenes, el Perro.

El organizador Jorge Hurtado Caballero señaló que rebelión y revelación son dos palabras claves para comprender a Arthur Rimbaud, quien buscó descubrir todos los misterios de la vida a través del “desarreglo de todos los sentidos”.

“Sus delirios, todos sus poemas arrancados de las visiones de un chamán iluminado por el éxtasis cercano a la creación y a la destrucción son de un ser humano que se ha entregado sin ningún horror a sentirlo todo, a riesgo de sucumbir ante la locura o la muerte, para obtener el conocimiento de sí mismo”, expresó.

Agregó que “este poeta adolescente, casi animal casi sabio, casi demonio casi ángel, con el cabello desarreglado y sus ropas raídas como un punk nació cuando dejó de escribir, es decir a los 21 años”.

Las próximas fechas previstas son el 26 de febrero con Rupturas (2) Surrealismo; el 12 de marzo con Rupturas (3) Artaud o la poesía más allá del cuerpo, el 26 de marzo Poesía y Contraculturas (1): En la carretera: Ginsberg, Kerouac y Corso
Bukowski y el lenguaje de las fronteras de la ciudad.

El 9 de abril se prosigue con La poesía destruye al hombre: Leopoldo María Panero; el 23 de abril con Un mapa de Latinoamérica al límite donde hablará de Nadaísmo e Infrarrealismo; Hora Zero & KLoaka y otras disidencias. Hacia el 5 de mayo se concluirá con Los nuevos discursos: postporno & otros desencuentros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *