S/.533 millones, es el monto de inversión comprometida entre enero y octubre del 2014, en la modalidad de obras por impuestos

S/.533 millones, es el monto de inversión comprometida entre enero y octubre del 2014, en la modalidad de obras por impuestos, la cual convierte a este tipo de inversión, en una forma efectiva de desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial en el Perú. Así lo dio a conocer, Rómulo Mucho, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y de Exploración de los EE.UU (SME – Sección Perú).

Resaltó el Ing. Mucho, que las empresas que han generado mayores compromisos de inversión son Southern Perú, Banco de Crédito del Perú, Compañía Minera Volcan, Interbank, Telefónica del Perú y Antamina, concentrando el 77% del monto adjudicado mediante “Obras por Impuestos” en el periodo 2009-2014.

En cuanto a la cantidad de proyectos (adjudicados de manera individual o a través de consorcios) destacan: Banco de Crédito del Perú, con 23 proyectos; Compañía Minera Volcan, con 16 proyectos; Antamina, con 15 proyectos; y Southern Perú, con 9 proyectos. Las regiones más activas en usar este mecanismo son Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Pasco, Piura y Áncash, concentrando el 79% del total de los compromisos de inversión generados en el período señalado.

Asimismo, señaló que la mayor cantidad de obras debieran destinarse a mejorar la educación, y la atención de la salud, así como a desarrollar infraestructura (carreteras, puentes, proyectos de agua y saneamiento).

“Invertir los impuestos del sector privado nacional, en obras de impacto social que mejoren las condiciones de vida de miles de peruanos, es una de las formas de compromiso empresarial responsable. Debemos animar a más empresas del sector privado, a trabajar de la mano con los gobiernos regionales, provinciales y locales pues ellos, conjuntamente con los pobladores, los verdaderos responsables de su desarrollo sostenible” sentenció Rómulo Mucho.

DATO

Es importante precisar que el jueves 20 de noviembre, Rómulo Mucho, brindará una conferencia magistral denominada “Como Convertir un Conflicto Social, en Una Oportunidad”, en el marco del programa de la final de la “ IV EXPO TOUR RESPONSABILIDAD CORPORATIVA PERÚ 2014”, que culmina el año 2014, con un ciclo de conferencias magistrales en la ciudad de Trujillo, luego de haber recorrido por las principales ciudades del norte del Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 14 =