S/ 309 millones para reconstrucción de La Libertad


(Trujillo).- El director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, informó hoy en Trujillo que hasta el momento están comprometidos 309 millones de soles para las labores de reconstrucción en la región La Libertad.

Pablo de la Flor precisó que se han considerado 277 millones para las labores de prevención de ríos y quebradas, de los cuales destacan los 120 millones de soles destinados para las labores de descolmatación y encauzamiento de la quebrada San Ildefonso, cuya activación provocó siete huaicos en Trujillo.

“Entiendo la preocupación de la población porque los trabajos no empiezan, pero esto es un proceso y en las próximas semanas ya estarán se iniciarán las primeras labores”, aseguró Pablo de la Flor a la Agencia Andina.

El director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios realiza una visita de trabajo en La Libertad junto a la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín.

En estos momentos Pablo de la Flor y la titular del Midis, Cayetana Aljovín realizan una inspección en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero en la provincia de Virú. Los acompañan la viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Molinelli; y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

En las primeras horas de hoy la comitiva visitó la zona del Parque Industrial, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, para verificar las condiciones en las que viven las familias damnificadas que fueron reubicadas en los módulos de vivienda temporal. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *