Ruta Moche fue promovida con Pasacalle Histórico-Cultural y Bicicleteada

Ruta-Moche-fue-promovida-con-Pasacalle-Histórico-Cultural-y-Bicicleteada

 

Cientos de trujillanos y turistas disfrutaron de las últimas actividades que se desarrollaron en el marco del Shi Muchik Fest o Festival de La Luna Mochica, que comenzaron con una Bicicleteada de Integración y Pasacalle Histórico-Cultural.

 

Aproximadamente 200 personas, entre niños y adultos, aficionados y profesionales, se reunieron en el Gran Centro Recreacional de Trujillo para participar en la VI Bicicleteada de Integración organizada por la Subgerencia de Turismo y la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Luego de la partida, los ciclistas recorrieron 5 km. desde Prolongación César Vallejo, donde está ubicado dicho centro recreacional, pasando después por la avenida Pumacahua, Prolog. Miraflores, O‘Donovan, Av. Ejército, Independencia, Almagro, Pizarro, Orbegoso y San Martín.

 

Esta actividad contó con el resguardo de Seguridad Ciudadana de la MPT hasta la llegada a la Plaza de Armas, donde se procedió a sortear 10 bicicletas y a la entrega de diversos premios entre los participantes, los que en su mayoría provenían de los distritos de Trujillo y de las provincias de Chepén y Bolívar.

 

Posteriormente, a partir de las 11:00 am, en el Coliseo Inca, se inició el Pasacalle Histórico- Cultural, donde 6 agrupaciones artísticas hicieron representaciones de las distintas culturas pre-incas que poblaron nuestro territorio desde el 100 A.C. hasta 1470 D.C..

 

Se pudo apreciar así al “Ai Apaec”, con una delegación proveniente de Moche; la Señora de Cao, del Complejo Arqueológico “El Brujo”; la Sacerdotisa de San José de Moro de Pacanga – Chepén.

 

También, el Señor de Sipán, del Centro Ceremonial Huaca Rajada; Pakatnamú, de la Municipalidad Provincial de Guadalupe; y Taikanamo, del Complejo Arqueológico Chan Chan.

 

Al finalizar el evento, la MPT entregó una distinción de manos de la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero, a todas las instituciones participantes, “por colaborar en el desarrollo de la cultura e identidad trujillana, así como la promoción del turismo”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *