Ruta Moche fue promovida con Pasacalle Histórico-Cultural y Bicicleteada

Share:

Ruta-Moche-fue-promovida-con-Pasacalle-Histórico-Cultural-y-Bicicleteada

 

Cientos de trujillanos y turistas disfrutaron de las últimas actividades que se desarrollaron en el marco del Shi Muchik Fest o Festival de La Luna Mochica, que comenzaron con una Bicicleteada de Integración y Pasacalle Histórico-Cultural.

 

Aproximadamente 200 personas, entre niños y adultos, aficionados y profesionales, se reunieron en el Gran Centro Recreacional de Trujillo para participar en la VI Bicicleteada de Integración organizada por la Subgerencia de Turismo y la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Luego de la partida, los ciclistas recorrieron 5 km. desde Prolongación César Vallejo, donde está ubicado dicho centro recreacional, pasando después por la avenida Pumacahua, Prolog. Miraflores, O‘Donovan, Av. Ejército, Independencia, Almagro, Pizarro, Orbegoso y San Martín.

 

Esta actividad contó con el resguardo de Seguridad Ciudadana de la MPT hasta la llegada a la Plaza de Armas, donde se procedió a sortear 10 bicicletas y a la entrega de diversos premios entre los participantes, los que en su mayoría provenían de los distritos de Trujillo y de las provincias de Chepén y Bolívar.

 

Posteriormente, a partir de las 11:00 am, en el Coliseo Inca, se inició el Pasacalle Histórico- Cultural, donde 6 agrupaciones artísticas hicieron representaciones de las distintas culturas pre-incas que poblaron nuestro territorio desde el 100 A.C. hasta 1470 D.C..

 

Se pudo apreciar así al “Ai Apaec”, con una delegación proveniente de Moche; la Señora de Cao, del Complejo Arqueológico “El Brujo”; la Sacerdotisa de San José de Moro de Pacanga – Chepén.

 

También, el Señor de Sipán, del Centro Ceremonial Huaca Rajada; Pakatnamú, de la Municipalidad Provincial de Guadalupe; y Taikanamo, del Complejo Arqueológico Chan Chan.

 

Al finalizar el evento, la MPT entregó una distinción de manos de la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero, a todas las instituciones participantes, “por colaborar en el desarrollo de la cultura e identidad trujillana, así como la promoción del turismo”.

Comentarios

Previous Article

Ministerio de Educación convoca al I Concurso de Buenas Prácticas Docentes

Next Article

Se colocó la primera piedra en avenida Juan Pablo II

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 10 =