Rosario Bazán: “El género no puede ser ningún obstáculo para progresar”

Share:

En celebración del Día Internacional de la Mujer, presidenta de la CCPLL brindó un alentador mensaje. Evento contempló distinciones especiales, charlas motivacionales, shows artísticos y sorteos de obsequios.

Un acervo de pensamientos positivos dejó la cuarta edición de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, empezando por el motivador discurso de la presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán de Arangurí, quien animó a más de 200 féminas empresarias y emprendedoras a seguir luchando por salir adelante.

“El género no puede ser ningún obstáculo para progresar o tomar las oportunidades que se nos presenten. El gran desafío de las mujeres es aceptar posiciones de liderazgo para inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo. Alcanzando nuestros objetivos nos ayudamos a nosotras mismas y a nuestra institución, sociedad y país”, enfatizó Rosario Bazán.

Asimismo, abogó porque el segmento femenino goce con equidad en la distribución de las oportunidades que genera el crecimiento económico. “En este Día Internacional de la Mujer nos comprometemos a procurar juntos, el sector público, privado y sociedad civil, a que los beneficios del crecimiento económico de La Libertad y del país se traduzcan en oportunidades reales de desarrollo para la mujer, porque del progreso y la seguridad de nuestras mujeres depende el progreso y seguridad de nuestra sociedad”, acotó.

7 pasos para la inclusión

Por su parte, el gerente general de ManpowerGroup Perú, Marco Nicoli Mendel, explicó en conferencia magistral que aunque hoy por hoy las mujeres representan más del 50 % de la fuerza laboral global, muy pocas ocupan cargos de liderazgo. Por ello, plantea que la fuerza de alta dirección de las instituciones debe ser la llamada a revertir esta situación, creando una cultura de equidad de género.

En ese marco, para lograr una inclusión consciente se debe poner en práctica siete pasos importantes: 1) Cambia tú primero, 2) Has tuyo el compromiso, no lo delegues, 3) Cambia el cuestionamiento, pregunta ¿por qué no?, 4) Contrata personas que valoren a las personas, 5) Promueve una cultura de inclusión consciente, 6) Se explícito: ¿mujeres dónde y cuándo? y 7) Establece objetivos alcanzables y medibles.

En otro momento, la coach ontológica Ocy Bohorquez ofreció una conferencia motivacional en la cual incidió en la construcción de la autoestima como una pieza fundamental para dar el paso al cambio que tanto se anhela. “Si todo lo que vivo hoy no me complace o no me hace sentir mejor, entonces algo malo está pasando. Recuerden que la vida se vive de la piel hacia adentro. Y si hoy no he logrado vivir a plenitud, lo puedo hacer desde ahora. Es cuestión de decidirse”, subrayó.

 

Distinciones especiales

Como año a año viene realizando la Cámara de Comercio, se reconoció a destacadas mujeres líderes de nuestra región, en cinco categorías. En la categoría Mujer Empresaria se distinguió a la gerente general de Clínica San Antonio, Elizabeth Sánchez Roncal; en la categoría Mujer Profesional, a la rectora de la Upao, Yolanda Peralta Chávez; en la categoría Mujer Promotora de la Responsabilidad Social, a la past presidenta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, Hermelinda Melly de Zárate; en la categoría Mujer Promotora de la Innovación Educativa, a la directora del Colegio Perpetuo Socorro, Julia Geldres Otiniano; y en la categoría Mujer Ejecutiva Líder, a la gerente Regional Adecco Perú, Rosario Cisneros Roeder.

Las condecoradas encabezaron poco después el Conversatorio de Mujeres Líderes, que dejó enseñanzas muy productivas para las presentes. En este punto la Sra. Julia Geldres refirió que su éxito se debió a las enseñanzas recibidas en sus primeros años de formación profesional, la Dra. Yolanda Peralta exhortó con su reflexión a luchar por un sueño a pesar de las adversidades y la Sra. Rosario Cisneros recomendó a alentarse una misma cuando hay obstáculos que superar.

No pudieron faltar en esta celebración los show artísticos como las danzas con temática del Carnaval de Cajamarca, sorteos de premios y la Hora Chola. El Día Internacional de la Mujer fue posible gracias al patrocinio de la empresa Chimú Agropecuaria y al auspicio de Clínica Zegarra, Clínica San Antonio, Laboratorio Dropaksa, Danper y Grupo Escacorp.

Asimismo, como colaboradores figuraron las empresas: Los Conquistadores Hotel, El marisco del Amor, Corporación Lindley, Dulcería y Pastelería Castañeda, Factoría Bruce, Princess King, Academia Preuniversitario Max Planck, Min Travel Tours, Centro Médico Oftalmológico Láser, Rosatel, Chifa Fok Tou, Restaurant Los Herrajes, Zapatería Cardani, Rostro Medical Spa, Pizzería Il Valentino, Cogorno S.A, Café Restaurant El Rincón de Vallejo, Tentaciones de Chocolate, María Castaña, Mery’s Buffet, Diletto Buffet y Pollería Pardos Chicken.

Comentarios

Previous Article

Accidentes de tránsito se redujeron en 12% durante el 2015

Next Article

Rafo León este miércoles en conversatorio “humor/política/humor”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × four =