Rosa Reyna postula al Decanato Nacional del Colegio de Periodistas del Perú (CPP)

Rosa-Reyna-postula-al-decanato-nacional-del-Colegio-de-Periodistas--del-Perú-(CPP)

 

La reconocida periodista trujillana Rosa Reyna Peláez, que laboró como redactora de política en los diarios La Prensa y La República de Lima, postula al decanato nacional del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) por el Frente Nacional de Periodistas por la Recuperación de Nuestros Derechos Laborales y Profesionales.

 

Entre sus propuestas figura el de lograr la colegiatura obligatoria y  la profesionalización para el ejercicio del periodismo mediante la aprobación del Proyecto de Ley Nº 1191-12 presentado al Congreso de la República, así comola recuperación de la decencia, el  nivel profesional  y el respeto a los derechos profesionales de los hombres y mujeres de prensa.

 

La lista 03 que lidera Rosa Reyna también propone defender  la libertad de prensa y de expresión, trabajando con transparencia,  objetividad, con  la verdad y ética en el ejercicio profesional con respeto a la dignidad e intimidad de la persona.

 

Rosa Reyna es periodista profesional y relacionista público colegiada, psicóloga colegiada, doctora en Educación, magister en gobernabilidad. Fue  Redactora de Política del Diario La República durante 16 años y antes también fue Redactora del Diario “La Prensa” durante 10 años.

 

Se desempeñó como  Presidenta del Circulo de Cronistas Parlamentarios, Asesora de Prensa en cinco Comisiones en el Congreso de la Republica y despachos congresales. En la actualidad es docente universitaria en las Facultades de Ciencias de la Comunicación de las universidades Alas Peruanas y Federico Villarreal de Lima.

 

Acompañan a Rosa Reyna en el directorio de la Lista Nª 03 los destacados y conocidos periodistas Jorge Torres Rodrigo (Lima), Leoncio Mariscal Espinel (Lima), Manuel Rodríguez Romero (La Libertad), Iván León Castro (Cajamarca), Víctor Arbaiza Huaranga (Lima), Oswaldo Echevarría Cruzado (Lambayeque), Romel Montesinos Condo (Puno), Carlos Prieto Campos ()Junín) y Oscar Haro Villarreal (Lima).

 

Con fecha siete de octubre, el comité electoral nacional, mediante resolución declaro apta a la lista de Rosa Reyna Peláez al haber cumplido con todos los requisitos para su  postulación. Las otras dos listas están a la espera de regularizar sus omisiones en la inscripción para ser declaradas aptas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =