Ronderos retienen a periodistas de canal de televisión regional

Ronderos retienen a periodistas de canal de televisión regional

 

Periodistas tuvieron que refugiarse en una vivienda para evitar ser intervenidos por las Rondas Campesinas.

 

Dos periodistas de canal 15 UCV Satelital  fueron retenidos por un grupo de ronderos en el distrito de Huaylillas de la provincia de Pataz, cuando realizaban un reportaje de investigación sobre los servicios de salud y educación al interior de la sierra de La Libertad.

 

El hecho ocurrió el martes, cuando los hombres de prensa identificados como Harly Zavaleta y Darío Dávila se encontraban almorzando al interior de un restaurante, donde fueron retenidos por varios minutos por un grupo de 50 ronderos que llegaron conpalos en mano para amenazarlos.

 

Según contó el periodista Harly Zavaleta el ataque ocurrió luego de ir a buscar al alcalde Dante Robles Acuña para entrevistarlo, pero fueron impedidos por un grupo de sujetos. Luego fueron amenazados por los ronderos.

 

“Pincharon las llantas de la camioneta donde nos trasladábamos, y una pobladora nos ayudó a refugiarnos en una vivienda hasta que llegó la Policía”, sostuvo.

 

Al lugar tuvieron que llegar agentes policiales para restablecer el orden y ayudar a los reporteros, quienes lograron salir ilesos.  El caso fue denunciado en la comisaría de la zona para determinar quién dio la orden para atacar a los hombres de prensa. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − one =