Rinden último adiós a Guillermo Urbina Ganvini

ULTIMO ADIOS A MAGISTRADO URBINA GANVINI

 

Con la presencia del Rector y decanos de la Universidad Nacional de Trujillo, se realizó la ceremonia de homenaje póstumo al docente y ex presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Pedro Guillermo Urbina Ganvini, en el Paraninfo del Local Central.

 

El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Teófilo Idrogo señaló que conoció al ilustre jurista cuando fue alumno de Derecho en la UNT, “lo vi crecer en el acto jurídico” y luego cuando empezó a ejercer la docencia en el curso de Derecho Procesal Penal, que era su especialidad. Años después continúo la amistad cuando Urbina Ganvini ingresó al Poder Judicial, siendo un juez que resolvía casos con sabiduría.

 

“La UNT está de duelo, pero a la vez nos toca a alumnos y docentes seguir su ejemplo de profesional indesmayable”, apuntó.

 

Inmediatamente, el rector UNT y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites manifestó que Urbina Ganvini ha partido físicamente, pero su legado engrandece el Derecho de la región y el país.

 

“Su figura de hombre probo permanecerá siempre con nosotros, como uno de los símbolos de esta Casa fundada por Bolívar y Sánchez Carrión. Que todos siguiendo sus pasos de honradez y tenacidad lo honremos siempre”, subrayó.

 

Más adelante, el docente UNT, Dr. Miguel Rodríguez Albán destacó las cualidades de hombre de leyes de Urbina Ganvini, de quien recordó que fue el primer juez en condenar al ex presidente Alberto Fujimori, en diciembre del 2008, cuando era vocal instructor de la Corte Suprema.

 

El docente UNT y ex Prefecto de La Libertad, Dr. Juan José Zavala Sullac manifestó que el alto magistrado deja una larga estela de enseñanzas que perviven en la mente de sus alumnos y todas las personas que lo conocieron.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *