Ricos potajes de uno a tres soles hubo en Festival Gastronómico

Ricos-potajes-de-uno-a-tres-soles-hubo-en-Festival-Gastronómico

 

Un total de 150 Organizaciones Sociales de Base (OSB), entre comités del vaso de leche y comedores populares, ofertaron ayer potajes muy nutritivos y de bajo costo en su elaboración durante el Festival Gastronómico por el 192 Aniversario Patrio, que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

“Como subgerencia de Programas Alimentarios, incursionamos en diversas actividades dentro de nuestro plan operativo institucional. Una acción nuestra es involucrarnos en promocionar nuestros productos bandera con las OSB y que ésta sea una situación referente para obtener estilos de vida saludables”, señaló la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez.

 

Así, con alimentos líquidos como batido andino, refresco de kiwicha, chicha morada; o entradas como pastel de atún, papa a la huancaína, ocopa, papa rellena; o platos fuertes como chaufa de quinua, menestrón, picante de quinua; o postres como el pastel de quinua y el dulce de chiclayo; las madres de estas OSB, dieron de comer sólo por uno o máximo 3 soles, a los transeúntes de la cuadra 8 del Paseo Peatonal Pizarro.

 

Además,  la calidad de los platos de las madres fue evaluada por representantes de la Dirección Regional de Salud y chefs de una de las más renombradas escuelas gastronómicas de Trujillo: Blue Ribbon International. Los mejores fueron premiados con cocinas industriales, parrillas, ollas de acero, entre otros utensilios de cocina que fueron compradas con presupuesto municipal.

 

“Se ha calificado el valor nutricional y el costo, que tenga alto contenido nutricional y cueste lo menos posible”, anotó la funcionaria.

 

Maria Elena Neyra, recalcó además la necesidad de promoción de la labor en las OSB, porque permite eso potenciar sus capacidades de autosostenimiento.

 

“Han intervenido OSB de toda la provincia y resulta importante porque nosotros organizamos esto dentro de una política de gestión que busca la erradicación del asistencialismo, y que ellas, de alguna u otra manera, sean quienes propulsen el desarrollo de sus sectores, que se ganen el sustento con el trabajo que pueden hacer”, manifestó seguidamente.

 

TAMBIÉN NIÑOS

 

Los pequeños del programa piloto de nutrición que las subgerencias de Programas Alimentarios y de Educación desarrollan en 6 Jardines Municipales, también presentaron potajes como chicharrón de pota y papitas en crema de pimiento, los que fueron elaborados por ellos mismos con ayuda de sus maestras y padres, demostrando así lo mucho que han podido aprender respecto a una alimentación saludable.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *