Richard Acuña optimista por el próximo inicio de proyectos para dragado de puerto Salaverry

RICHARD ACUÑA OPTIMISTA POR EL PRÓXIMO INICIO DE PROYECTOS PARA DRAGADO DE PUERTO SALAVERRY

 

 

Si ENAPU no cumple entonces deberá ser momento de intervenir y ser drásticos como autoridades.

 

Faltando, poco más de 25 días, para concluir el estado de emergencia del Puerto de Salaverry de Trujillo, elevado por el Gobierno Central, la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) entregó el informe técnico para elaborar el Proyecto de Dragado en dicha zona, pues como se recuerda el exceso de arena en Salaverry pone el riesgo el cese de las actividades portuarias e incluso la vida de los miles de pescadores de la zona.

 

Según el informe, entregado al despacho del Congresista Richard Acuña, ENAPU suscribió un contrato con la Empresa Ingeniería de Consulta Incostas S.A. para el estudio del Dragado Integral del Terminal Portuario de Salaverry, el mismo que será presentado de manera oficial en la quincena de junio, con lo cual se daría inicio a los procedimientos legales y administrativos para ejecutarse las obras a partir de julio de este año.

 

Ante esta noticia, el parlamentario liberteño mostró su optimismo pues, según consideró, ahora sí hay evidencias claras de un trabajo de ENAPU y  su compromiso con el dragado de miles de toneladas de arena, a pesar del tiempo que se tuvo que esperar y de las promesas de gobiernos anteriores por afrontar el problema portuario.

 

“Estoy muy contento porque finalmente tenemos claras muestras de un avance del proyecto de dragado de Salaverry. Ahora sí hay un compromiso, pero si ENAPU no cumple entonces deberá ser momento de intervenir y ser drásticos como autoridades”, sentenció Acuña.

 

“No podemos dejar que la situación siga afectando a miles de liberteños que viven de la pesca artesanal, ni dejar en peligro a las embarcaciones que traen los productos de primera necesidad a la región. La industria no puede verse en peligro”, finalizó.

 

Como se recuerda, el pasado 17 de mayo el Gobierno Central prorrogó 60 días calendarios, por segunda vez consecutiva, el decreto de estado de emergencia al Puerto de Salaverry que fue declarado, por primera vez, el 17 de enero del 2014; debido a la cantidad de arena estancada en dicha zona costera producto de la erosión de otras playas de la región y que terminaron por alojarse en la zona portuaria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *