Richard Acuña: “El alcalde de Trujillo sólo cumplió con los compromisos que asumió con la población”

El-alcalde-de-Trujillo-s

 

El Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, se pronunció acerca del Video que viene circulando en los diferentes medios de comunicación, sobre el caso del supuesto uso de recursos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por parte del Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

 

“Respecto al video hay que empezar aclarando a la población que en Marzo del 2010 César Acuña Peralta era el alcalde de Trujillo. Es decir aún no decidía si participaba en una reelección o si postulaba en el siguiente año a la Presidencia de la República. Lo que el presentó o lo que el manifiesta en el video cuando habla de los 5 mil soles para los colegios, 4 mil soles para otras instituciones educativas y 3.500 soles para  los comedores populares fueron únicamente compromisos que él asumió como cumplimiento a lo ofrecido a  la población que lo eligió en el año 2006, indicó Acuña”.

 

Asimismo indicó que esto es parte de un revanchismo político de una persona que ya no es parte de APP. “En realidad si hacemos una autocrítica sería que a nivel de sociedad se ve un poco duro lo que mi padre ha podido decir, pero lo único que yo puedo ver como autoridad que soy en la actualidad, Congresista de la República, que el alcalde lo único que hizo fue cumplir con los compromisos  asumidos al momento que fue elegido como alcalde”.

 

“Hay que destacar que el alcalde de Trujillo, cuando se grabó ese video, aún no decidía si había una reelección de por medio, eso lo decide en el mes de junio, julio si no me equivoco. Él no  pensaba en postular a la presidencia y después vino la  alianza que hicimos con Alianza Por el Gran Cambio con los diferentes partidos. En su debido momento vio la posibilidad de cumplir con los sectores que lo necesitaban y se comprometió antes de ser electo, y además de ello tuvo la iniciativa de gestionar un proyecto denominado “Pensando en ti” en el cual menciona que quiere llegar a diez mil familias con víveres y que finalmente eso salió de los bolsillos de César Acuña”, añadió Acuña Núñez.

 

“Mi padre  está con este trabajo social hace 32 años, durante este tiempo él  regala 10 mil juguetes en diciembre sin buscar nada a cambio, cuando el año pasado regalo 100 mil juguetes sin buscar nada a cambio y si 10 mil familias de las más pobres de la ciudad de Trujillo salieron beneficiadas con ese producto, fue porque regaló una bolsa de víveres, esto  no significa que te vaya obligar a votar, yo no lo voy a llevar a que vote, simplemente estamos buscando, fuera del contexto, que Cesar Acuña Peralta lo pueda llevar como una estrategia; yo no lo veo como tal”, agregó.

 

Nosotros tenemos en cuenta que eso puede ser parte de la adrenalina de la emoción o del momento como se haya manejado la reunión misma, pero eso no tiene nada que ver si yo regalo 100 mil víveres yo voy a conseguir 100 mil votos. Y siempre hay que recordar que el dinero del municipio no es de César Acuña, es de Trujillo y mi padre no necesita los fondos de los trujillanos para ganar votos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − 1 =