Revista de Agropecuarias UNT acaba de ser incorporada al Portal Scielo Perú

Revista UNT en portal de publicaciones científicas Scielo Perú

 

La revista Scientia Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNT acaba de recibir la indización del portal Scielo Perú, que cuenta 16 publicaciones de todo el país, la mayoría limeñas, por lo que la publicación científica trujillana es la primera de provincias.

 

Scientific Electronic Library Online – SciELO es una biblioteca virtual que surge en 1987 en Brasil, pero que en la actualidad cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Portugal y Venezuela; además se encuentran en fase de desarrollo: Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Uruguay.

 

Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo investigador, aumentando la divulgación de la producción científica nacional mediante la ampliación de los medios de publicación y la evaluación de sus resultados.

 

Sus contenidos recogen una completa colección de revistas digitales de investigación que se pueden consultar usando índices y formularios de búsqueda. La información se encuentra estructurada mediante una lista alfabética de títulos, un índice de materias, o una búsqueda por palabras de los títulos de las revistas, nombres de publicadores, ciudad de publicación y materia.

 

“Nuestro propósito es seguir creciendo, pues es un peldaño más a donde queremos llegar; el sueño de toda revista científica es llegar a indizar en Web of Science, ser una revista ISI (Institute for Scientific Information), donde están las revistas más top del mundo. Actualmente somos una revista muy importante a nivel iberoamericano pero queremos ser una de las mejores revistas a nivel mundial”, afirmó el director de la publicación y docente UNT, Dr. Raúl Siche Jara.

 

La revista salió en el 2010 y ya son cuatro años de su existencia, y en este tiempo ha logrado escalar posiciones y llegar al portal Scielo Perú, que es una base regional importante a nivel de Iberoamérica, gracias también al aporte de colaboradores externos de varios países principalmente Latinoamericanos.

 

Scientia Agropecuaria pública temas referidos a agroindustria, agrícola, campos agronómicos, campo de zootecnia y todas aquellas disciplinas cuyos trabajos de investigación estén relacionados a las Ciencias Agropecuarias.

 

Los números por año son 4, cada tres meses se edita un número. Ha recibido muchos artículos de especialistas latinoamericanos, como de México, Brasil, Colombia y Venezuela, pero también tiene contactos de Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + four =