Retiraron empedrado del jirón Almagro para nivelar superficie vial

MPT le pondrá base sub base, afirmado y volverá a colocar los adoquines de piedra.

Retiraron-empedrado-del-jirón-Almagro-para-nivelar-superficie-vial

Considerando que tras aproximadamente 65 años de uso la superficie vial del empedrado del jirón Diego de Almagro tenía hundimientos y desniveles (baches), lo que afectaban el tránsito normal en esta parte del centro histórico, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha comenzado los trabajos para dotarla con una base y nivelarla.

 

La obra edil de rehabilitación del empedrado, que se ejecuta por administración directa, con una inversión de 585 mil 206.73 nuevos soles, ya comenzó en las cuadras 7 y 8, donde se retiró todo el empedrado para hacer la base y sub base de la nueva carpeta, ya que antaño la piedra fue colocada sobre terreno natural.

 

“Las piedras retiradas volverán a ser reutilizadas, ya que se trata de patrimonio de la ciudad. Tienen muchos años de antigüedad, están en buen estado y no será cambiadas, solo se va arreglar y nivelar el acabado, siguiendo una recomendación de la Dirección regional de Cultura”, dijo Albert Pérez Acosta, subgerente de Obras de la comuna provincial.

 

Actualmente se vienen trabajando con 20 obreros en campo, incluso en algunas horas de la noche, para avanzar más rápido y se están empleando un rodillo nivelante y uno compactador, un cargador para llevar materiales, 2 volquetes.

 

Los trabajos comenzaron el pasado jueves, por lo que se interrumpió el tránsito en las cuadras antes citadas, entre el jirón Ayacucho y avenida España. En el caso de la cuadra 7 de Almagro,  su cierre ha obligado a que el tránsito por la calle Ayacucho se desvie necesariamente con giro hacia la calle Bolognesi, en tanto para los vehículos que circulen por el jirón Grau lo harán por la calle Orbegozo.

 

El tercer tramo a trabajar, será la cuadra 6 del mismo jirón, donde se cerrará la intersección del jirón Bolívar con Diego de Almagro, donde también tendrá que desviarse el tránsito.

 

El cuarto tramo a trabajar será el mejoramiento de la cuadra 5, para ello se cerrará la intersección de la calle Pizarro con Bolognesi, la intersección de Bolívar con Orbegoso, y Diego de Almagro con Independencia, lo que obligará a hacer los desvíos vehiculares en los jirones Almagro, Pizarro y la intersección con Bolívar.

 

Finalmente Albert Pérez, el subgerente de Obras de la MPT, exhortó a la población y a los conductores su compresión y paciencia por los trabajos de mantenimiento que se ejecutarán, por la incomodidad que se pueda presentar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 20 =