Retiran rejas que obstruían pasaje en avenida El Ejército

Share:

(Trujillo).- Continuando con el plan de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, procedió al retiro de una reja de metal que obstruía el libre tránsito de los peatones hacia un pasaje que es de uso público.

Dicha reja se encontraba instalada en un pasaje peatonal ubicado entre la avenida El Ejército y el pasaje Jequetepeque. Dicha estructura estaba colocada en área pública sin autorización municipal y ya existían denuncias de los vecinos porque obstruía el tránsito.

Por ello, junto a la Subgerencia de Ejecución Coactiva, Seguridad Ciudadana, Servicios Generales y miembros de la PNP, se procedió a la desinstalación de la estructura y a la imposición de una multa por el 80% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los dos propietarios en cuyas viviendas se encontraba anclada la reja.

“Para realizar el desmontaje aplicamos una medida cautelar y el proceso sigue su curso. Ya cuando finalice este proceso el Satt se encargará de efectuar el cobro de la multa.”, refirió el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

Durante el mismo operativo se notificó a otros propietarios de la misma zona, quienes también habían instalado una reja que impide el tránsito libre de los peatones. En los próximos días se continuarán con este tipo de operativos que buscan recuperar las áreas que son de uso público, pero que han sido tomadas por los vecinos como espacios privados.

Comentarios

Previous Article

Transportistas de Trujillo piden a concejo anular concesión de recaudo a Graña y Montero

Next Article

Video con instantes previos el momento del fatídico choque que dejó 18 fallecidos en Moche.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =