Retiran publicidad de postes y paredes de la ciudad


(Trujillo).- Continuando con las acciones para mantener la higiene de la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, inició los trabajos para erradicar la contaminación visual.

Estas actividades tienen como objetivo recuperar y mejorar la imagen que proyecta Trujillo,  de una ciudad moderna y culta.

El subgerente del Área en mención, Enrique Espinoza Estrada, señala que los trabajos se realizan desde ayer con la colaboración de 6 auxiliares. “Hemos puesto en marcha el Servicio de Erradicación de la Contaminación Visual en el centro histórico, para retirar publicidad y propaganda que inconscientemente han sido colocadas en los postes y paredes; con espátulas, agua y detergentes, los auxiliares van dejando limpios estos ambientes afectados”.

La labor continuó hoy, esta vez con la participación de un equipo de 12 personas, quienes atendieron la cuadra 5 de la av. Santa. El subgerente afirmó que van a elaborar un plan para detectar todas las zonas afectadas por la contaminación visual, para continuar con los trabajos de limpieza en toda la ciudad.

Indicó también, que antes de hacer la limpieza de estos espacios, registran a través de fotografías, la escena, con la finalidad de identificar a los emisores para ser sancionados de acuerdo a la norma que establece una multa de hasta el 100 % de una UIT, en el caso de tratarse de propaganda política.

También, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, serán multados quienes peguen afiches y/o dibujen propaganda en ubicaciones no autorizadas, en el Centro Histórico con el 40% de una UIT (S/. 1580) y, fuera de él, con el 20%, equivalente a S/. 790.00.

Finalmente dijo que también planean implementar el ‘servicio de la eliminación de grafitis’, con la compra de detergentes y otros disolventes especiales para no dañar las paredes ni las superficies que han sido pintadas; esto, para reforzar los trabajos que se vienen realizando.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 6 =