Retiran paneles publicitarios al costado del Mall Aventura


(Trujillo).- Con el objetivo de consolidar el trabajo de recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, viene realizando el derribo de paneles publicitarios unipolares ubicados en la avenida América Oeste, al costado del Mall Aventura Plaza.

Fueron dos estructuras las que se retiraron usando una grúa, camiones de carga y varios operarios, teniendo en cuenta que el cuerpo de estos paneles se encuentra incrustado al suelo con un  poste de fierro y concreto y una pesada pantalla a más de 10 metros de altura.

La empresa publicitaria JMT outdoors fue la que instaló ilegalmente estos postes, por lo cual la MPT procedió no sólo al derribo de sus estructuras, sino demás a la aplicación de una multa por el 10% de la UIT.

Con esta medida se inicia el plan para retirar hasta diciembre, 20 paneles  unipolares, siendo que en lo que va del año se han desinstalado más de 100 paneles publicitarios de menor tamaño.

Entre las zonas afectadas por estas grandes estructuras unipolares que deslucen la ciudad, se encuentran la av. América Sur frente a la UPAO, av. Los Paujiles y av. Federicho Villarreal.

Otras empresas que tienen proceso sancionador por este mismo motivo son Alac outdoor, Peralgroup, AD media, y Warma investmen, algunas de las cuales cuentan con procesos desde el 2012.

“Estos paneles generan contaminación visual y eso no puede admitir en una provincia que se desarrolla. Tenemos que poder apreciar la ciudad en toda su magnitud. Y a su vez dañan las áreas verdes al colocar concreto sobre las mismas.”, detalló el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, quien dijo además que estos operativos de retiro de paneles obedecen al plan matriz de Ley, Orden y Seguridad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 12 =