Retiran de áreas verdes paneles con propaganda electoral

Multa es de mil 900 soles, por cada panel.

Retiran-de-áreas-verdes-paneles-con-propaganda-electoral

Cumpliendo con las normas vigentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), procedió al retiro de diversos paneles con propaganda electoral que fueron colocados en las áreas verdes públicas, principalmente en las bermas que hay en diversos puntos de la ciudad.

 

“A los representantes de los partidos políticos ya se les ha puesto en conocimiento durante la primera semana del mes de agosto que debían retirar los paneles, porque está prohibido colocar material publicitario o de propaganda electoral en las áreas verdes públicas”, explicó Carlos Rodríguez Rodríguez, jefe de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

 

En esta primera jornada, el Segat procedió al retiro de 10 paneles ubicados en la intersección de la Av. América con Jr. Unión, Av. Perú con Av. Villarreal, Prolongación Vallejo y Av. Fátima.

 

El funcionario adelantó que también se procederá al retiro de paneles similares en la Av. Pablo Casals y en las calles anexas al Mall Aventura Plaza.

 

“Les hemos dado un plazo de tres días para que procedan a retirarlos. Estamos procediendo a retirar los paneles publicitarios, paralelo a un procedimiento sancionador con el que se procederá a multar a los partidos con una multa de mil 900 soles por cada panel”, agregó.

 

Por otro lado, la MPT, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, ha procedido a cursar cartas a los responsables de los partidos y agrupaciones políticas respecto a este tema. Aquellos que hagan caso omiso al retiro de paneles publicitarios instalados en la berma central de las avenidas serán sancionados pecuniariamente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five − 1 =