Retiran 120 toneladas de basura y desmonte entre González Prada y Vía de Evitamiento

Share:

Por disposición del gobernador regional Luis Valdez Farías, el domingo último personal y maquinaria pesada del Gobierno Regional La Libertad, se sumó a las acciones municipales de limpieza de basura y desmonte de la ciudad, logrando en esta primera intervención limpiar gran parte de la intersección de la prolongación de las avenidas Manuel González Prada e Industrial (Vía de Evitamiento).

En esta actividad el gobierno regional intervino solo pero no se descarta seguir participando en otros sectores y de manera conjunta.

Desde aproximadamente las 8 de la mañana y hasta pasada las 2 de la tarde, se procedió a erradicar unas 120 toneladas de residuos sólidos, principalmente desechos de basura, desmonte de construcciones y objetos inservibles acumulados en los últimos meses, lo que estaba generando mala imagen para la ciudad.

Además, esta área se estaba constituyendo en un foco infeccioso y un riesgo latente para la salud de los pobladores vecinos, principalmente de las urbanizaciones Santo Dominguito, Villa de los Contadores y del sector conocido como Los Patos.

El apoyo se consolidó con participación de maquinaria pesada y trabajadores del equipo liderado por el subgerente de Caminos del Gobierno Regional La Libertad, Walter Martell Negreros, quien estuvo coordinando previamente las acciones con funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La citada intersección es una de las vías de ingreso al centro de la ciudad y es utilizada principalmente por quienes llegan de diversas partes del ande. Allí, de manera permanente, se acumulan deshechos de todo tipo y cada cierto tiempo se tiene que estar realizando acciones de limpieza general.

Comentarios

Previous Article

Marina Mora llega a Trujillo para presentar el Miss Teen Model La Libertad

Next Article

Se inicia el XXXIX Tradicional Carnaval de Huanchaco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + five =