Resultados de las elecciones del APRA

Elecciones en el PAP se dieron con tufillo de fraude en Trujillo

 

El Tribunal Electoral Regional (TER) del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, dio a conocer anoche al candidato que lo representará al Gobierno Regional y a los que irán a las alcaldías de las provincias y distritos de la costa liberteña, excepto en la provincia de Trujillo, en donde las elecciones para designar al postulante aprista a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fueron suspendidas tras la renuncia del precandidato Daniel Salaverry Villa.

 

Como se esperaba, José Murgia Zannier será el candidato aprista al sillón regional tras derrotar a su competidor, el excongresista Daniel Robles López. Murgia, actual presidente regional, intentará un tercer período en el cargo, es decir va a la re-reelección. Es necesario aclarar que los resultados son del distrito de Trujillo, Salaverry, El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora. Aún no se conocen las cifras de las provincias de Virú, Pacasmayo y Chepén.

 

“A pesar que faltan estas provincias, ya tenemos un ganador como candidato al Gobierno Regional, el ingeniero José Murgia”, aseveró Juan  Julio Luján Burgos, presidente del TER.

José Murgia logró un total de 3907 votos contra 1963 que obtuvo Daniel Robles.

 

En Salaverry Murgia ganó por 402 a 130, en El Porvenir igualmente por 2758 contra 516, en La Esperanza Murgia obtuvo 804 y Robles 643, en Florencia de Mora también ganó Murgia por 708 contra 298 y finalmente en Trujillo la victoria correspondió también a Murgia por 1235 contra 376.

 

En cuanto a los candidatos a las alcaldías distritales, el ganador en El Porvenir fue Paul Rodríguez por 3964 votos contra 1070 de Jorge Vega. En Florencia de Mora el vencedor fue Wilson Toribio, quien fue candidato único y obtuvo 1402 votos. En La Esperanza el ganador fue Raúl Álvarez, quien se impuso a Rodolfo Raza por 2192 votos contra 1121. Finalmente en el distrito de Salaverry, ganó Miguel Martínez a Carlos Arroyo, por 1027 contra 453 votos.

 

En Víctor Larco, aún no se conoce al vuirtual candidato por sillón del municipio distrital. Aquí postularon Moisés Arias Quezada y Luis Carlos Santa María.

 

Lo que si está definido es que Carlos Calderón Carvajal y Olga Cribilleros Shigihara, ocuparon el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

 

En Moche se alzó con el triunfo Henry Sachún Castro, frente a sus competidores Remy Montero Costilla, Ronny Vega Azabache y Arturo Mauricio Peña.

 

Por la alcaldía de Simbal en el Apra Santos Rafael Valdivia,  fue el único que presentó su lista.

Se supo que en Víctor Larco, Moche y Simbal los resultados fueron impugnados.

 

El actual burgomaestre de la provincia de Ascope, José Castillo Pérez pugnará al sillón municipal tras ganar a su contendora Rosa León Florez

 

Para consejeros regionales en el distrito de Trujillo, las cifras son Kelly Quesquén (137 votos), Bill Cuba (78) y Ruby Arellano (45). “Pero aún faltan las cifras de los demás distritos y por lo tanto aún no hay ningún ganador”, expresó Luján Burgos.

 

Con 1745 votos, el docente José David Lías Ventura postulará al sillón municipal de Chepén, mientras que el abogado Juan Fernando Díaz Sánchez y la doctora Mara Miluska Malca La Rosa irán como aspirantes al Consejo Regional, ellos obtuvieron 1275 y 955 votos respectivamente.

(Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *