Rescatan a medio centenar de animales en mercado exMayorista

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en coordinación con la Fiscalía y Policía intervino alrededor de 50 negocios destinados a la venta de animales domésticos y exóticos en el mercado Zonal Palermo (exMayorista).

Se llegó a rescatar más de medio centenar de animales domésticos entre pájaros, gallinas, conejos, perros y gatos. Personal municipal verificó que los animales no eran alimentados y estaban en zonas inadecuadas para su crianza.

“Hemos tomado conocimiento sobre la venta de animales domésticos que no cuentan con las condiciones adecuadas (…) Sabemos que no solo lo están maltratando sino que, además, en las noches los tiran a la basura moribundos, por lo que, no podemos permitir que siga ocurriendo esto”, expresó el subgerente de Licencias de la MPT, Luis Verdi Ávila.

Explicó que a estos comerciantes se les ha otorgado una licencia de funcionamiento en diciembre del 2013.

Por su parte, la regidora Liseth Ruiz Julián explicó que la falta de limpieza en las jaulas de los animales podría originar la presencia de plagas, además, de afectar el ciclo vital.

Añadió que se elaborará una ordenanza municipal que permita el cierre de los locales que comercialicen animales en condiciones insalubres y que atenten su desarrollo. Para ello, se está coordinando con las asociaciones y albergues de animales.

En tanto, la subgerencia de Defensa Civil realizó la clausura de dos locales que vendías los canes por no contar con Certificado de Defensa Civil.

Este operativo contó con la participación de 12 fiscalizadores de las subgerencias de Licencias, Salud y Defensa Civil, 25 agentes de Seguridad Ciudadana y 10 efectivos policiales de la Unidad Servicios Especial (USE) interviniendo eficazmente en todas las acciones del operativo municipal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − ten =