Rescatan a más de 20 perros ofrecidos en venta en el ex Mayorista

En un segundo operativo, personal municipal rescató a 24 perros y cinco gatos durante la intervención que se realizó  en tres locales cercanos al Mercado Zonal Palermo (exMayorista), donde se comercializaban animales en condiciones insalubres.

En dicha intervención participaron las subgerencias de Defensa Civil, Salud, Licencias. Además, se contó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Servicios Especial (USE) de la Policía Nacional de Perú

El subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Luis Verdi Ávila, manifestó que los animales fueron encontrados en malas condiciones de salud, por lo que fueron trasladados a la veterinaria municipal para que sean atendidos pues algunos estaban en cuadros de deshidratación.

“Sean subsanando algunas observaciones realizadas por Defensa Civil pero los comerciantes continúan vendiendo animales en pésimas condiciones, por lo que, estamos procediendo a retirarlos”, manifestó el funcionario edil.

Por otro lado, Verdi Ávila manifestó que se está planteando la aprobación de la ordenanza que va a permitir regular y revocar las licencias emitidas en el 2013.

“Ya se ha avanzado en esta ordenanza y pasará a las instancias correspondientes para la opinión respectiva, posteriormente, a sesión de concejo para su aprobación. Mientras tanto vamos a continuar con mano dura  para no permitir la comercialización de animales en condiciones deplorables”, expresó el funcionario.

A su turno, el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura, detalló que se encuentran realizando este tipo de operativos inopinados para verificar las medidas de seguridad de los puestos ubicados en la Av. José María Eguren, ubicados alrededor del mercado zonal Palermo exMayorista (Av. José María Eguren).

“Los comerciantes están cumpliendo con la elaboración de un pozo de puesta a tierra y el cambio del cableado eléctrico, lo cual dan muestra del interés de los comerciantes por mejorar sus condiciones de seguridad”, puntualizó.

De esta manera el equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Trujillo continúa desarrollando operativos inopinados en beneficio de la seguridad de la población.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =